Actualidad Adventista

Proyecto Sunset para toda la familia

Gracias a la cajita Sunset, ahora comenzar el sábado en familia será mucho más divertido y enriquecedor para todos. ¿Te atreves a probar?

Tags from the story
Gracias a la cajita Sunset, ahora comenzar el sábado en familia será mucho más divertido y enriquecedor para todos. ¿Te atreves a probar?

Comenzar el sábado será una nueva y enriquecedora experiencia para toda la familia, gracias a los elementos de la cajita, y a las dinámicas, del proyecto Sunset.

El proyecto Sunset tiene muy ilusionado al Departamento de Familia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. Por eso, las 50 primeras cajas Sunset minibox que se soliciten  a este departamento, serán totalmente gratuitas.

Sunset es una propuesta de actividad en familia para dar la bienvenida al sábado, los viernes a la puesta del sol (de ahí su nombre). La idea parte de la necesidad real de las familias, con niños pequeños, de tener un momento especial al inicio del sábado. Tanto en el hogar como en la comunidad de la iglesia.

El principal objetivo es dotar de un recurso, práctico y sencillo, para elaborar un programa completo para el momento de la puesta del sol.

El proyecto ha sido desarrollado por la Asociación CRIAR, y promovido por el Departamento de Familia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.

Su promotora, la Dra. Sarai de la Fuente nos cuenta: “Este proyecto Sunset lo desarrollamos desde Asociación CRIAR en colaboración con el Ministerio de Familia. Lo ideamos juntas Diana Abril y las mamás que nos reuníamos en el Sunset original en Sagunto”.

Sunset Minibox

El proyecto Sunset se materializa en forma de pequeñas cajitas ‘Sunset Minibox’ que contienen todos los materiales para llevar a cabo el programa paso a paso.

Las cajitas ‘Sunset Minibox’ son un modelo, un prototipo, una muestra que permite partir de unos materiales iniciales para desarrollar el programa Sunset, lo cual permite un punto de partida para, quien lo desee, poder ampliar o adaptar la actividad a las edades y necesidades
de los niños y niñas de cada familia o iglesia.

Contenido:

El contenido de la cajita ‘Sunset Minibox’ consta de 14 elementos diferentes. Todos ellos tienen un sentido y una utilidad didáctica:

– Pizarra y
– Espejo, en la parte interior de la solapa
– 1 Vela led
– 3 Elementos para las dinámicas de bienvenida y presentación, dentro de una bolsita de
tela: anillo con ojos, mano-aplauso, dado ‘Sunset’.
– 4 Elementos para las dinámicas de juegos y canciones de dentro de otra bolsita de
tela: martillo de Hama, palo + cinta de los días, tarjetas de animales y globos de la
semana
– 2 Mini-instrumentos musicales: flautín y pandereta
– 1 Cajita de correo
– 1 Bolsita zip, dentro de la cajita de correo

Código QR

En la tapa de la cajita se puede escanear un código QR que accede directamente a la siguiente dirección web: https://blogasociacioncriar.wordpress.com/tag/sunset/

En esta dirección web se encuentra descrito todo el modelo del programa, las instrucciones para la utilización de cada elemento, con su correspondiente enseñanza, juego y/o canción, el tiempo aproximado de duración, junto con fotografías y demás recursos al detalle. Para facilitar el intercambio, compartir ideas, experiencias, aprendizajes, canciones, vídeos, materiales, tutoriales, etc entre las diferentes familias o iglesias

Las primeras 50 Sunset minibox serán gratuitas

Para facilitar la puesta en marcha de este proyecto en las familias adventistas, el Departamento de Familia va a hacer posible que todos los responsables que deseen apoyar este proyecto en su iglesia, puedan disponer del material. Esto será posible únicamente gracias a la buena disposición de Sarai su equipo de colaboradoras. Las primeras 50 cajas Sunset serán gratuitas. A partir de ahí, para que el proyecto pueda ser sostenible, se hará un pequeño cobro de 5€ para cubrir los gastos por el material empleado.

Disfruta de todos los VÍDEOS EXPLICATIVOS DEL PROYECTO AQUÍ

Antonio Martínez. Departamental de Familia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España
Fotos: Sarai de la Fuente

 

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la Revista Adventista. La Revista Adventista se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. Tampoco serán aceptados anuncios comerciales. Por favor, que tu comentario sea respetuoso y cortés con el autor y con otros lectores.

Tags from the story