Skip to main content

Proyecto misionero «Echad la red». Descubre cómo movilizar a tu iglesia y llegar de manera efectiva a las personas de tu localidad.

“Maestro, hemos estado trabajando duro toda la noche y no hemos pescado nada —le contestó Simón—. Pero, como tú me lo mandas, en tu nombre echaré la red.” (Luc. 5:5)

Qué es el proyecto “Echad la Red”

Es una estrategia misionera que nos permite llegar lo más cerca posible de las personas, y de las familias, con nuestro mensaje de esperanza y salvación. Hacemos uso de nuestras publicaciones, y demás materiales misioneros, por medio de las redes sociales (RRSS).

En concreto ofrecemos el libro “El Camino a Cristo” por a través de la redes sociales.

Cada iglesia puede elegir la ciudad o zona a impactar. Puede elegir el idioma (castellano, rumano, inglés, árabe o chino). Tenemos en catalán los libros “El Deseado de Todas las Gentes” y “Encuentros”.

Buscando alternativas a los métodos actuales

A causa de la pandemia no es fácil, ni tampoco recomendable, salir a entregar nuestras publicaciones como lo hacíamos tradicionalmente. Sin embargo este proyecto-método nos facilita la distribución de muchos de nuestros materiales misioneros online. De esta manera causamos las mínimas molestias, y permite a las personas conservar su privacidad. Sin duda, el proyecto misionero «Echad la red», es un excelente «puerta a puerta» para el siglo XXI.

Toda la iglesia implicada

Echad la Red es un proyecto para toda la iglesia. Todos pueden colaborar según sus dones y sus preferencias.

  • Algunos miembros pueden dedicarse a llamar a quienes nos pidan los materiales.
  • Otros pueden preparar los paquetes con los libros solicitados.
  • Algunos pueden llevar los materiales y entregarlos a quienes los soliciten.
  • Otros pueden orar por el proyecto.
  • Algunos más pueden impartir los estudios bíblicos que surjan.
  • Y, finalmente, otros atenderán las necesidades que manifiesten las personas, y puedan ser suplidas por la iglesia local.

De este modo, toda la iglesia estará involucrada en el proyecto.

Frutos de esta estrategia misionera

En el año 2021 se hizo una prueba piloto a nivel nacional, y en tres meses cerca de nueve mil personas nos llamaron para recibir el libro ofertado.

Con el libro ofrecíamos un estudio bíblico titulado “El Camino de la Felicidad», que consta de solo trece lecciones y acerca al estudiante a Jesús. Es un estudio Cristocéntrico.

De este campaña de tres meses tenemos cerca de mil estudiantes que realizan este curso, cerca de un centenar ya se ha graduadoy ha recibido su diploma y su obsequio, tal y como ofrecíamos.

Iglesias que han puesto en marcha este proyecto

  • Colmenar viejo puso este proyecto en marcha con más de cien personas interesadas en el libro.
  • La iglesia de Habla Portuguesa de Madrid, en una semana llevaba quince pedidos del libro.
  • El proyecto misionero de Lugo, en una semana llevaba cerca de treinta y cinco pedidos del libro.
  • Aluche, Gijón, Vigo y otras iglesias más han solicitado nuestra ayuda y están en lista de espera para poner en marcha este proyecto en su zona.

Te animo a echad la red en el nombre del Señor y estoy seguro que verás preciosos resultados.

Para mas información sobre este proyecto contacta con Ministerio Personal Unión Adventista Española (ministeriopersonal@adventista.es)

Autor: Gabriel Díaz, responsable de Ministerio Personal, Escuela Sabática, Evangelismo y Misión Global de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. 

2 comentarios

  • carlos martinez dice:

    como puedo obtener el curso el camino a la felicidad en pdf

    • Esther Azón. Revista Adventista dice:

      Estimado Carlos, le recomendamos realizar su solicitud al pastor Gabriel Díaz, responsable de Ministerio Personal, Evangelismo, Escuela Sabática y Misión Global de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, en el correo: gdiaz@adventista.es
      Bendiciones.