Skip to main content

El sábado 23 de septiembre de 2023, un buen número de hermanos de la Iglesia de Jaén nos desplazábamos a Málaga. Estábamos muy ilusionados con un proyecto en el cual habíamos invertido tiempo y cariño. Con el objetivo de compartir el mensaje de esperanza a través de la música, participamos en el servicio de adoración de la iglesia de Málaga y llevamos el concierto de la tarde.

El coro y orquesta de la iglesia de Jaén, junto con algunos acompañantes, llegamos antes de las 10:00 de la mañana a la iglesia adventista de Málaga para participar activamente en todo el servicio de adoración de este sábado especial.

Al finalizar el programa de la mañana, los hermanos de esta acogedora iglesia no solo nos agasajaron con muestras de cariño, sino que además nos proporcionaron una suculenta comida que pudimos compartir con ellos.

Concierto «Exaltando a Jesús»

Por la tarde, ofrecimos el concierto «Exaltando a Jesús», dirigido por Candy Vela (directora del Departamento de Música de la iglesia de Jaén) compuesto por un variado programa repleto de alabanzas y con un mensaje central: Jesús.

Se incluyeron en este programa de concierto obras instrumentales y corales, adaptadas a propósito para los instrumentos de la pequeña orquesta de la iglesia de Jaén. Esta está formada por un saxo alto, una flauta, tres violines y tres pianistas que se alternaron en las distintas obras interpretadas. Otro tipo de instrumentos, muy de nuestra tierra, como son la guitarra, la bandurria y el laúd, también tuvieron su momento en este día de alabanzas. Y como no, algunos solistas y dúos vocales entonaron hermosos himnos que elevaron el espíritu de los oyentes.

Se concluyó con la interpretación de la obra musical «Hiding in the Shadow of God», de Heather Sorenson, inspirada en el Salmo 91. La adaptación musical y traducción al español fue realizada por componentes del coro, bajo el título «Al amparo de la Roca». Algunas de las frases de este canto que infunden fuerza y esperanza dicen así: «Hay paz en la tormenta, hay seguridad en sus brazos, mi refugio siempre es Él, Dios es mi amparo y mi paz…»

Los miembros del coro y orquesta de la iglesia de Jaén abarcan un amplio rango de edad, y es emocionante ver en el escenario tanto a jóvenes como a otros menos jóvenes, pero todos trabajando juntos con el propósito común de alabar a nuestro Dios.

¡Gracias, hermanos de Málaga!

Agradecemos muy especialmente a la iglesia de Málaga por su calurosa acogida y su trato exquisito y, por supuesto, muchas gracias a Dios que permitió que pudiésemos llevar a cabo este evento. A Él sea la gloria y la honra por siempre.

Autor: Manuel J. Barranco, de la iglesia adventista de Jaén. 

Revista Adventista de España