Actualidad Adventista

Profesores de la FAT participan en las Conferencias Bíblicas Internacionales

Noemí Durán y Néstor Petruk, profesores de la Facultad Adventista de Teología (FAT), viajaron a Roma del 11 al 21…

Tags from the story

Noemí Durán y Néstor Petruk, profesores de la Facultad Adventista de Teología (FAT), viajaron a Roma del 11 al 21 de junio de 2018, para participar en la 4º edición de las Conferencias Bíblicas Internacionales.

Organizadas por el Instituto de Investigación Bíblica

Estas conferencias, organizadas por el Instituto de Investigación Bíblica de la Conferencia General de la Iglesia Adventista del Séptimo día reúnen, cada cinco años, a profesores y administradores de Facultades y Seminarios de Teología de todo el mundo. Además, cuentan con la asistencia de diferentes líderes de la Conferencia General y las diferentes Divisiones de la iglesia. Entre los asistentes se encontraban el pastor Ted Wilson, presidente de la iglesia adventista a nivel mundial, y el pastor Mario Brito, presidente de la División Trans-Europea.

La escatología, el tema central de este año

El tema central de este año fue la escatología. Una temática que permitió a los especialistas de la iglesia, discutir el tema de los eventos finales y la Segunda Venida de Jesús.

En representación de la Facultad Adventista de Sagunto, el profesor Néstor Petruk presentó una ponencia en la sección de Antiguo Testamento titulada: Call me ‘YHWH is Light’: Eschatology from Ancient Israel and the Hebrew Bible (Llámame Yahvé es luz: Escatología del Antiguo Israel y la Biblia Hebrea).

Ambos profesores agradecieron a la FAT la posibilidad de trabajar en un tema tan relevante para el adventismo del siglo XXI.

Info e imágenes: Néstor Petruk. Profesor de la FAT

 

Tags from the story