Skip to main content

El pasado sábado 11 de enero, la iglesia adventista de Gerona alabó a Dios por el nacimiento de la pequeña Ruth, quien fue presentada por sus padres y hermano, y a la que toda la iglesia dio la bienvenida. Además, ese mismo sábado, Annelys y Sara decidieron pasar a formar parte de la congregación adventista de Girona por profesión de fe. 

Profesión de fe

Dos preciosas almas, Annelys R. S. y Sara R. R. ejercieron la profesión de fe para manifestar su creencia en Dios y en la verdad revelada, Jesucristo. De este modo, ambas pasan a formar parte ahora de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, y se congregarán en la iglesia adventista de Girona, que las acoge con todo cariño.

Dedicación

A la pequeña Ruth le dieron el nombre que representa a una Moabita que aceptó a Dios. Fue bisabuela del rey David y una mujer que amaba a Dios más que a su vida.

Durante los primeros minutos de la dedicación se proyectaron unas fotos que mostraban que la llegada de Ruth ha sido una alegría inmensa y les ha completado la familia. Melvin R. y Yessica E., padres de la pequeña, junto con Owen, su hermanito mayor de 8 años, están muy felices de celebrar su amor por ella y poder dedicarla al Señor.

El pastor Félix Valtueña predicó sobre la educación de los hijos. Destacando unos textos de Ellen White como por ejemplo: “Los padres han de ser representantes de Dios—Cada familia debiera ser una iglesia en la vida familiar, un bello símbolo de la iglesia de Dios en el cielo”. (Conducción del niño 451.1).

La Biblia dice en Proverbios 22:6: “Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo, no se apartará de él”. Y eso espera poder hacer esta preciosa familia, con la colaboración y el amor de toda la iglesia.

Cantamos el himno 378 “O, qué amigo nos es Cristo” y Arturo, miembro de iglesia, cantó el himno 126 “Ven a Cristo”.

Instruye al niño en su camino…. 

Es muy importante que los niños conozcan a Dios y que aprendan a amar y confiar en Él y en Sus promesas. El respeto, el amor y la armonía en el hogar es fundamental para el crecimiento de los hijos. Disciplinar con amor, inculcando los principios de Dios en los niños, tendrá su recompensa en el futuro. Los ángeles acompañan a las familias que quieren educar a sus hijos según los principios bíblicos.

El pastor Valtueña concluyó el sermón con la esperanza puesta en que, aunque en estos tiempos Satanás busca más que nunca destruir los hogares, si Jesucristo es el centro no podrá hacerlo. Todos los padres están llamados, delante de Dios, a educar a sus hijos para que la familia se pueda reunir en el reino de los cielos cuando venga Jesús.

Autora: Fenella Pol, corresponsal de la Revista Adventista en la iglesia de Gerona (Girona).

 

Revista Adventista de España