Skip to main content

Presentación de Oliver

En la iglesia de Girona celebramos, el pasado sábado 18 de diciembre, la presentación del pequeño Oliver.

La presentación

Por fin llegó el día en el que se presentó a Oliver. El pequeño nació el pasado 6 de septiembre de 2021. Con mucha felicidad los padres, Pablo e Iris, y el hermano mayor, Jeremy de 2 años, escucharon al pastor Félix Valtueña dedicándoles unas palabras sobre el significado del nombre Oliver. Oliver es un nombre masculino de origen latino que deriva de la palabra ‘olivo’.

Salmo 121

Pastor Félix les didicó el Salmo 212 que dice así:

Jehová es tu guardador

Alzaré mis ojos a los montes;
¿De dónde vendrá mi socorro?
Mi socorro viene de Jehová,
Que hizo los cielos y la tierra.
No dará tu pie al resbaladero,
Ni se dormirá el que te guarda.
He aquí, no se adormecerá ni dormirá
El que guarda a Israel.
Jehová es tu guardador;
Jehová es tu sombra a tu mano derecha.
El sol no te fatigará de día,
Ni la luna de noche.
Jehová te guardará de todo mal;
Él guardará tu alma.
Jehová guardará tu salida y tu entrada
Desde ahora y para siempre.

La oración

Con la mano del pastor cubriendo a Oliver, el pastor pidió a Dios que el pequeño creciera sano y fuerte. Que ayudara a los padres inculcarle a sus hijos Sus principios. Que Él les fortalezca para que puedan seguir por el camino que Él nos enseñó y que les de Su amor y bendición.

Su primera biblia

Desde el departamento de la infancia, Nicole entregó a la familia la primera Biblia de Oliver, y el diploma para colgar en su habitación.

Especial musical desde Equador

A continuación, vimos en la pantalla grande una grabación de la abuela “Esperancita” quien, desde Equador, tocó el himno “Más allá del Sol” con la armónica para celebrar este gran día con la familia.

El mensaje de salud, Elena White y los tiempos del fin

El pastor en su sermón habló soble la importancia de leer los libros de Elena White, ya que la profeta escribió bajo inspiración de Dios. Sus libros tienen la misma validez ahora que entonces. En muchos de sus libros ella escribe sobre salud y nos da consejos para vivir mejor, más años y con menos enfermedad. También dice que el mensaje de salud está diseñado para preparar un pueblo para  el regreso de Jesús, y que está tan íntimamente relacionado con el mensaje del tercer ángel como la mano lo está con el cuerpo. (EGW La Educación, página 209).

Concluyendo dijo: tenemos el privilegio de tener la palabra de Jesús para el último tiempo. Debemos leerlo y aplicarlo, cada uno a nuestro ritmo. El mensaje de salud es una puerta para llegar al corazón de las personas en los últimos tiempos. Cuando el cuerpo está sano, la mente estará más abierta para recibir el evangelio.

Para terminar la presentación de Oliver, en el culto cantamos el himno 143, “Digo eres tu”.

Estamos muy gozozos de recibir a un otro miembro en nuestra iglesia y les deseamos a Pablo, Iris, Jeremy y Oliver mucha salud y felicidad y que anden fieles de la mano del Señor.

Autora: Fenella Pol, corresponsal de la Revista Adventista en la iglesia de Girona.