Skip to main content

El pasado 1 de julio de 2023 celebramos la presentación del pequeño Matthew Andreu, en nuestra iglesia de Gerona. 

Alex Ramírez comenzó los momentos de presentación con un poema precioso, y muy conocido, titulado «Huellas en la arena».

«Señor, Tú me prometiste que si te seguía siempre caminarías a mi lado. Sin embargo, he notado que en los momentos más difíciles de mi vida, había solo un par de huellas en la arena. ¿Por qué, cuándo más te necesité, no caminaste a mi lado?.
Entonces Él me respondió:
“Querido hijo. Yo te amo infinitamente y jamás te abandonaría en los momentos difíciles. Cuando viste en la arena solo un par de pisadas es porque yo te cargaba en mis brazos…».

El acróstico de Matthew

Seguidamente, nuestra hermana Cindy Piedra, la madre de Matthew Andreu, contaba la historia de su nacimiento:

«Dicen que el 14 de febrero es el día de los enamorados, pero fue un día 13 en el que tus papás de ti quedamos flechados. Las 4:07 minutos de la madrugada, fue la hora que marcó el reloj y tu luz iluminó nuestro corazón. Y así han pasado los días hasta llegar hasta aquí y compartir con todos la alegría de este nuevo vivir. Hoy es el día de tu presentación, y nuestra meta es que de Jesús sea tu corazón. Como no cantamos, ni tocamos ningún instrumento, se nos ocurrió este invento para este día hacer especial. 4 meses pasan volando y por ello, el día de hoy, tu familia irá recitando 7 cosas de ti. Una por cada letra de tu nombre, las diremos nosotros porque aún no sabes hablar:

A continuación, 7 miembros de la familia decían una frase empezando por las letras de Matthew:

M: Me gusta mi familia, es un poco ruidosa, pero muy cariñosa. (Alexis)
A: A mí me gusta mucho pensar, dormir y jugar, aunque después de las 6 prefiero llorar. (Alba)
T: Tengo dos perros que me cuidan noche y día, aunque tu pienses que me comerían, ellos me dan muchos besos de alegría. (Vicente)
T: Tumbado en mi sillita del coche soy muy feliz, tardo dos segundos y me echo a dormir. (Jean)
H: Hacer volteretas es entretenido, con mi papi al mando lo he conseguido. (Katy)
E: En el pecho de mi mami me gusta dormir, no hay mejor lugar para ser feliz. (Papá)
W: Venir a la iglesia me pone contento, todos me saludan y de Jesús voy aprendiendo. (Mamá)».

La presentación

El pastor Féliz Valtueña hablaba de los nombres Matthew y Andreu. Mateo en hebreo es Matejagu y en Griego Matuyos que significa ‘un don’ y ‘un regalo de Dios’.

Matthew es ‘Mateo’ en inglés, y era un apóstol de Jesús. Era recaudador de impuestos, pero cuando Jesús lo llamó para seguirle, en Mateo 9:9, no se lo pensó dos veces y siguió a Jesús. Fue una decisión rápida, lo dejó todo por su Maestro.

Andreu es ‘Andrés’ en catalán. Significa ‘valiente’, y también era apóstol de Jesús.  Era Andrés, hermano de Simón Pedro, pescador de peces.

El pastor deseó que Matthew Andreu pudiera ser un hombre de Dios, y una bendición para su familia y para la iglesia. Citó el Salmo 37:5-6, que dice: «Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará. Exhibirá tu justicia como la luz, Y tu derecho como el mediodía». Ese era el deseo del pastor y de todos los presentes para Matthew Andreu.

La primera Biblia de Matthew

Después de la oración, nuestra anciana, Elena, citó Efesios 6:4 que dice: «Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos; sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor».

Por su parte, el Ministerio de la Infancia le regaló a Matthew su primera Biblia y un certificado de la presentación.

Especial musical y mensaje de la bisabuela

A continuación, la tía de Matthew, Kassia Espino, cantó una hermosa canción llamada «Eres la luz de mis ojos», a la vez que el proyector mostraba fotos de Matthew y sus padres, la familia y amigos.

Seguidamente, apareció en la pantalla un vídeo hecho por la bisabuela de Matthew, que tiene 91 años, en el que recita un poema sobre el amor de Jesús, dedicado a Matthew.

El sermón: El mensaje a Laodicea

Nuestro pastor, Félix Valtueña, empezó su mensaje con los versículos Apocalipsis 3:15-17 que dicen: «Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo».

Estos versículos claramente muestran una advertencia para el pueblo de los últimos días, pero también es un mensaje de amor, según nuestro pastor. El versículo 18 dice: «Yo te aconsejo que compres de mi oro refinado en el fuego para que seas rico». Para convertirnos en oro refinado en fuego, debemos dedicar nuestras vidas a jesús y ser testimonio de su amor en esta tierra. Predicar el evangelio, seguir su ley de amor, mantener nuestra fe viva y activa, ejercer la fe diariamente, y apreciar de verdad lo que Cristo hizo por nosotros. Entonces nos podemos preparar para su pronta venida.

El package del evangelio consiste en la fe, el amor y la ley. Finalmente, el pastor nos dijo que para poder testificar, necesitamos humildad, amor y agradecimiento.

Para terminar el culto cantamos el himno 293, «Quieres er salvo de toda maldad».

Estamos muy gozosos de recibir a un nuevo miembro en nuestra iglesia, y les deseamos a Cindy, Geoffreey, Matthew Andreu y a todos sus familiares, mucha salud y felicidad. Que el Señor les guarde, y que anden fieles de la mano del Señor.

Autora: Fenella Pol, corresponsal de la Revista Adventista en la iglesia de Gerona. 

2 comentarios

  • Elvira Muñoz Ruiz dice:

    Que hermosa presentación El Señor continúe acompañando a sus padres para tan importante labor espiritual. Dios les bendiga.

    • Esther Azón. Revista Adventista dice:

      Muchas gracias, Elvira, por tus amables palabras y buenos deseos. Que el Señor te bendiga.

Revista Adventista de España