Skip to main content

El pasado sábado 12 de noviembre de 2022, celebramos la presentación de Luca en la iglesia de Gerona. Luca es nieto de Carina B. que se bautizó el pasado 17 de septiembre.

La presentación

Los padres de Luca, Agostina y Oriol, quienes también estaban presentes en el bautismo de su madre y suegra Carina, estaban muy feliz al presentar a su hijo ante Dios. Están tomando estudios bíblicos con el pastor Félix Valtueña, igual que otros miembros de su familia. También estaban presentes: Tomás, el hijo varón de Carina y Martina, la hija menor que también estudió con el pastor hace 3 años, así como varios hermanos de Oriol.

El pastor habló del significado del nombre Luca y de Lucas el médico, quien fue autor de los libros Lucas y Hechos de los apóstoles en la Biblia. Luca significa «el que resplandece» y presenta a Jesús como el amigo de la humanidad.

Citó estos versículos preciosos del libro de Lucas capítulo 11: 9 y 10: «Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá».

El certificado y la primera Biblia de Luca

Después de la oración del pastor, nuestra hermana Julia le regaló el certificado y su primera Biblia.

El sermón: el evangelio

El pastor Félix mostró en su sermón la increíble verdad del evangelio. Contestó preguntas claves como ¿De dónde viene el mal?, ¿Por qué hay tanta maldad e injusticia en el mundo?, ¿Por qué estamos aquí? ¿Qué significa tener paz y libertad en Jesús y por qué solo lo encontramos en Él?

Explicó que el mal viene del pecado y el pecado se originó en el cielo cuando Lucifer empezó a rebelar contra Dios y su perfecto gobierno de paz, libertad, amor y obediencia. Estaba celoso y quería tomar la posición de Cristo. Engañó a una tercera parte de los ángeles, acusando a Dios de ser injusto y de ser como un dictador. ¿Tenía razón Satanás? Juan 8: 44, entre muchos otros, explica que no: «Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira».

Satanás solo nos quiere destruir, porque Dios nos ama. Jesús solo nos quiere salvar y darnos vida eterna. Hebreos 2: 9 explica lo que jesús hizo por nosotros: «Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos». Somos libres en Jesucristo, ¡el poder de Dios es superior al poder de Satanás! La misión de Jesús es darnos vida, purificarnos a nosotros y a su iglesia y liberarnos del pecado. El pastor nos anima a mantenernos firmes en Cristo, apoyarnos en Él, y dejar obrar al Espíritu Santo para que estemos preparados cuando Cristo viene a recoger a su pueblo. ¡Cristo pronto vendrá!

Para finalizar el culto cantamos el himno Nunca te rindas, Cristo ya viene, número 184 en el himnario adventista.

La iglesia de Girona desea, para Agostina y Oriol, y para su hijo Luca, que el Espíritu Santo se derrame sobre ellos para que el niño pueda crecer fuerte y sano, y lleno del amor de Dios.

Autora: Fenella Pol, corresponsal de la Revista Adventista en la iglesia de Gerona. 

Deja un comentario