Skip to main content

El pasado 12 de agosto 2023, nuestros hermanos Kay R. y Bayron A. presentaron a su hijo, Jan Luis, en la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Gerona.

En esta ocasión, la anciana Sixta Iris M. era la encargada de realizar la presentación del pequeño. Jan Luis nació el 26 de junio 2023  a las 23:34 horas. En ese momento, y con mucha alegría, sus padres le daban la bienvenida al mundo. Este sábado, su felicidad era grande también, dado que había llegado el esperado día de poder presentarlo a sus hermanos de la iglesia, delante de Dios.

Tras la presentación, nuestra hermana Silvina entregó a los felices padres el certificado y su primera biblia. Un cariñoso detalle de la iglesia para que el pequeño Jan Luis pueda comenzar a conocer a Dios, en cuanto sea capaz de comprender un poquito más.

El sermón estuvo a cargo de David Garsabal, nuestro anterior secretario. Habló de Jueces 4, el relato de Débora.

Toda la iglesia de Gerona estamos muy felices de recibir a este hermoso niño en nuestra familia de fe, y deseamos que sus padres puedan guiarle en los pasos de Jesús para que sea una bendición para su familia y para la iglesia.

Sobre la presentación de niños en la Iglesia Adventista del Séptimo Día

«Permitan que los ministros tomen a los niños en sus brazos y los bendigan—Las madres que trajeron a sus niños a Jesús, hicieron bien. Recordad el texto, “Dejad a los niños, y no se les impidáis de venir a mí: porque de los tales es el reino de los cielos”. Dirijan hoy las madres a sus hijos a Cristo. Tomen los ministros del Evangelio a los niñitos en sus brazos, y bendíganlos en el nombre de Jesús. Háblense a los pequeños, palabras del más tierno amor; pues Jesús tomó los corderitos del rebaño en sus brazos, y los bendijo. (Elena G. de White, El Evangelismo, p. 257. MPa 193.1)»

»El niño Jesús fue dedicado en el templo—El sacerdote cumplió la ceremonia oficial. Tomó al niño en sus brazos, y le sostuvo delante del altar. Después de devolverlo a su madre, inscribió el nombre “Jesús” en el rollo de los primogénitos. (Elena G. de White, El Deseado de Todas las Gentes, p. 36. MPa 193.2)»

»Los padres deben entregar sus hijos al Señor—Padres, dad vuestros hijos al Señor, y recordadles siempre que le pertenecen, que son los corderos del rebaño de Cristo, sobre los cuales vela el verdadero Pastor. (Elena G. de White, Consejos para los Maestros Padres y Alumnos acerca de la Educación Cristiana, p.135. MPa 193.5)»

(MPa: Elena G. White, El Ministerio Pastoral, capítulo 28, «La dedicación de los niños»)

Autora: Fenella Pol, corresponsal de revista.adventista.es en la iglesia Adventista del Séptimo Día de Gerona.

Revista Adventista de España