Skip to main content

El sábado 14 de mayo celebramos, en la iglesia de Gerona, la presentación del pequeño Ian.

Ian: «Aquel, dado por el Señor»

El nacimiento de Ian realmente ha sido una gran bendición para sus padres, de hecho es un milagro. ¡Prueba de que Dios sigue haciendo milagros hoy! Acompañado de sus padres Iridia y Domingo, su abuela Julia, y sus familiares de Estados Unidos Diego, Cory y Hayden, Ian fue dedicado al Señor.

El anciano y fundador de la iglesia, David Abella, comentó que el nombre Ian tiene 2 significados. Aquel dado por el Señor y fiel seguidor de Dios. El segundo nombre de Ian es Aarón, que significa hombre de la montaña. Sabemos que fue el hermano mayor de Moisés y el hermano menor de Míriam. Era miembro y sacerdote levita, y primer Sumo sacerdote de Israel.

Abella Citó el versículo, muy conocido, de Mateo 19:14: «Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos». Los niños son responsabilidad de los padres y han de educar a sus hijos como herederos del cielo. Nuestros ojos tienen que estar puestos en el la vida eterna. Miremos siempre hacia arriba. La oración de David Abella fue, entre otras cosas, que Ian creciera para ser el hombre que el Señor desea que sea.

Especial musical

Cory, de Estados Unidos y familiar de Ian, tocó en el piano el himno “Hasta ese día” (Until then).

La heredad del señor

El sermón estaba a cargo del profesor en química Abraham y su esposa Ana, maestra de primaria, de Venezuela. Fue titulado La heredad del Señor y el tema era sobre los roles del padre y la madre, la educación de los niños y la importancia de la oración y del estudio de la palabra de Dios para formar familias de éxito. Este es uno de los temas más importantes que hay. Hoy más que nunca.

Destacaban la importancia de la educación de los hijos. Esa educación es tan fundamental, que la forma en que los padres eduquen a sus hijos contribuirá en gran medida a determinar el destino de los niños, de las personas con las que se relacionarán, de los propios padres e incluso de la futura iglesia.

Después de la Biblia, los recursos más importantes para los padres son los libros escritos por Elena White: “El Hogar Cristiano” y “Conducción del niño”.

Sólo cuando Dios ocupa el primer lugar en el hogar, los padres pueden realizar una educación que los conduzca al reino de los cielos.

Legislador y sacerdote

El padre tiene como papel espiritual, ser el sacerdote de la familia. Tiene la gran responsabilidad de unir a la familia para estudiar la biblia, orar y/o cantar al Señor para así aprender de El y estar en comunión con Dios.

La reina del hogar

El campo misionero de la madre, explicaba Ana, es en el hogar. Elena White dice en El Hogar Cristiano, capítulo 38, página 206.2: «La reina del hogar—Al rey en su trono no incumbe una obra superior a la de la madre. Esta es la reina de su familia. A ella le toca modelar el carácter de sus hijos, a fin de que sean idóneos para la vida superior e inmortal. Un ángel no podría pedir una misión más elevada; porque mientras realiza esta obra la madre está sirviendo a Dios». (HC 206.2).

La oración

Padre y madre necesitan oración diaria para poder afrontar las situaciones con las que se encuentran. Marcos 1:35 dice: «Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba». Si jesús necesitaba la oración, ¿cuánto más la necesitamos nosotros?

Donna Habenicht

Cerca del fin del sermón enseñaron un vídeo de una entrevista con la psicóloga estadounidense, presidenta del Departamento de Psicología Educativa y de Asesoramiento, de la Universidad de Andrews, Donna Habenicht. Según Donna, lo más importante no es la felicidad de los hijos, sino el desarollo del carácter. En los momentos más difíciles sale el verdadero carácter de las personas y los padres son responsables de guiar la formación del carácter de sus hijos, de manera que se amolde al carácter de Jesús, ejerciendo el poder de la voluntad, y el poder del dominio propio.

Para finalizar el culto, 4 parejas de padres oraron para que Dios les ayudara a todos los padres en la crianza de sus hijos y terminamos cantando unos himnos.

En resumen, fue un día lleno de lecciones fundamentales, alegría, emoción y amor.

La iglesia de Gerona quiere dar una calurosa bienvenida a Ian, y agradecer a Iridia y Domingo por presentarlo a Dios este día ante la congregación. Deseamos a los padres mucho éxito y muchas bendiciones en la importante tarea de criarlo para la gloria y honra de Dios.

Autora: Fenella Pol, corresponsal de Revista Adventista.es en la iglesia adventista de Girona. 

Hay un comentario

Revista Adventista de España