Skip to main content

Presentación de Daniel, en la iglesia de Gerona, el pasado 19 de febrero. 

Acompañado por su abuela Matilde y su tío Byron, se presentó a Daniel, de 5 años. El nombre Daniel tiene un origen hebreo y bíblico. Viene de Dan: “juez o justicia” y el: abreviatura de Elohim, “Dios”. Significa “Dios es mi juez”.

Daniel en la Biblia

Daniel fue un profeta tan importante, que hasta tiene su propio libro en la Biblia. Dios le dio una visión de la historia del mundo desde los días de Babilonia hasta el momento en que los santos recibirán el reino de Dios.

Todos conocemos la historia de Daniel: Los enemigos de Daniel idearon un plan: Hicieron firmar al rey una nueva ley que decía que todos debían adorar sólo al rey Darío. Cualquiera que desobedeciera sería arrojado al foso de los leones.

Pero Daniel fue fiel y adoraba sólo al Dios del cielo. Oraba tres veces al día con las ventanas abiertas, sin importarle las consecuencias. Citó el pastor: “Entonces los gobernadores y sátrapas buscaban ocasión para acusar a Daniel en lo relacionado al reino; mas no podían hallar ocasión alguna o falta, porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fue hallado en él”. (Daniel 6:10).

Los líderes celosos se apresuraron a decírselo al rey, y Darío no tuvo más remedio que arrestar a Daniel. Fue sentenciado a morir metido en un foso de leones. El rey no durmió esa noche. A la mañana siguiente, muy temprano, se apresuró a volver al foso de los leones. El rey Darío gritó: “Daniel, siervo del Dios vivo, ¿te ha librado de los leones tu Dios, a quien sirves continuamente?”. Tal vez no esperaba una respuesta, ¡pero Daniel respondió! Daniel exclamó: “¡Oh rey, mi Dios ha enviado a su ángel y ha cerrado las fauces de los leones, de modo que no me han hecho daño! Y también, oh rey, no he hecho ningún mal ante ti”.

La dedicación: Isaías 41:10

Durante la presentación de Daniel, el pastor Félix Valtueña dedicó al pequeño Daniel el texto que encontramos en Isaías 41:10 que dice: “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.

El sermón: Toma tu cruz

El sermón del pastor se centró en la cruz de nuestro salvador. Citó Mateo 16:24 que dice “Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame”. ¿Cómo podemos seguir a Cristo de verdad? Caminando a su lado siempre, dependiendo de Él. Sabiendo que vendrán pruebas y obstáculos, y que el enemigo siempre trata de hacernos daño en todo momento, a través de las críticas, a través del odio y la exclusión por pensar diferente. Sólo negando el yo, y agarrándonos a Jesús y a sus promesas, podremos vencer al enemigo y gozar de la paz, libertad y alegría que nos da Jesús a través del Espíritu Santo.

¡Bienvenido Daniel!

Tras la presentación de Daniel, desde la iglesia de Gerona le damos una calurosa bienvenida, y deseamos que crezca fuerte y sabio, agarrándose a Jesús cada día. Que Él le bendiga y nos ayude, como iglesia, a guiarle al Señor con atención, apoyo, respeto y cariño.

Autora: Fenella Pol, corresponsal de la Revista Adventista en la iglesia de Gerona. 

Hay un comentario

  • Gladys dice:

    Felicitaciones Daniel
    Dios SIGA BENDICIENDO a nuestros niños jóvenes que están dispuestos a servir a CRISTO JESÚS.
    MARANHATA ❤️🙏🏻🙏🏻🙏🏻🥰🥰

Revista Adventista de España