Skip to main content

El sábado 2 de julio de 2022, João y Rebeca P. presentaron a la iglesia de Castellón a su pequeña Bela. Fue una hermosa ceremonia oficiada por el pastor Eliseo de Brito. 

El pasado 2 de julio, en la iglesia de Castellón (situada en la calle Ribelles Comín 63), tuvo lugar la dedicación de la pequeña Bela, hija de Rebeca y João P.

Con una sonrisa enorme en sus rostros y con enorme agradecimiento hacia Dios, estos padres primerizos presentaron a su pequeña Bela ante la congregación. El pastor Eliseo de Brito ofició la presentación comparando la vida de la pequeña Bela, con una rosa. Su nombre, de hecho, significa «hermosa» «bella». Una rosa que hay que cuidar y hay que proteger para que crezca sana y con amor dentro de la familia. Primeramente en la familia física, pero también en la gran familia espiritual de la iglesia. El texto bíblico dedicado en esta ocasión se encuentra en Isaías 35:1-2.

La presentación de niños en la Biblia

Como bien sabéis, esta costumbre en la iglesia adventista viene de los tiempos bíblicos. Un ejemplo claro tenemos en el libro de 1 Samuel 1:27-28 («Por este niño oraba, y Jehová me dio lo que le pedí. Yo, pues, lo dedico también a Jehová; todos los días que viva, será de Jehová. Y adoró allí a Jehová»). También José y María presentaron a Jesús en el templo (Lucas 2:21-40).

Dedicar o presentar un niño en la iglesia no es bautizar (dado que en la Biblia el bautismo se realiza cuando la persona puede arrepentirse de sus pecados y comprender el plan de Salvación), sino que con este acto se agradece al Señor por ese niño y se pide la bendición del Señor para él. Al mismo tiempo, se presenta a ese pequeño ante la familia de la iglesia, quienes tenemos también una responsabilidad para con él. La iglesia debe colaborar en su bienestar espiritual, guiándolo con amor durante su crecimiento, siendo buenos ejemplos para él, y ofreciéndole apoyo y cariño incondicional.

La responsabilidad de la iglesia

Como iglesia, tenemos la gran responsabilidad de ayudar a crecer a nuestros niños en la fe y en el amor de Cristo. No es una tarea fácil y hoy por hoy, quizás es cada vez más difícil. ¡Pero ahí tenemos la promesa! En Mateo 28:20 el Señor nos dice: «[…] enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo». En esta misión de hacer discípulos de Jesús (Marcos 16:15), nuestra tarea es que nuestros hijos no se pierdan, que ellos sean salvos y sean nuestros herederos en ese cometido de llevar el evangelio hasta los confines de la tierra. Es una grata misión y tenemos el apoyo de nuestros hermanos de la iglesia y de nuestro Dios.

¡Enhorabuena, papás! Rebeca y João que la bendición de Dios os acompañe en esta tarea y en la responsabilidad de la educación de la pequeña Bela. Un abrazo fuerte de todos los hermanos de Castellón.

Empezamos la presentación de nuestro siguiente protagonista con este texto bíblico que los mismos papás eligieron para uno de sus post en Facebook hace unos días junto con una foto de Bela.  «Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él». (Proverbios 22:6).

Autor: Tibor SZ., responsable del departamento de comunicaciones de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Castellón.

Revista Adventista de España