El sábado 27 de enero, un precioso grupo de Pioneros de la iglesia de Barakaldo y sus acompañantes fuimos a visitar la iglesia de Santander.
Hacía mucho tiempo que los Pioneros de nuestra iglesia estaban pidiendo visitar las iglesias de la zona para tener más relación y conocer a otros Pioneros y jóvenes y en esta ocasión tuvimos el privilegio de poder visitar la iglesia de Santander, ubicada a una hora de camino aproximadamente y que nos acogió con los brazos abiertos y a la que desde aquí mandamos un cordial saludo.
Un grupo de 18 personas compartimos un bonito día de sábado con nuestros hermanos de la provincia vecina. En el servicio de culto, los Pioneros de Barakaldo cantaron una bonita canción como regalo a Dios y a la iglesia que nos acogía. El pastor Petar Panev, junto con otros hermanos de iglesia de Santander, nos prepararon una rica comida en la iglesia y por la tarde nos llevaron a visitar la zona del Palacio de la Magdalena con su entorno increíble: sus pingüinos y leones marinos, sus navíos históricos y su precioso palacio real en la cima.
Finalmente, pudimos despedir el sábado viendo una sorprendente puesta de sol desde el faro Cabo Mayor, donde, mientras cantábamos himnos, recordábamos la promesa del santo sábado del que ya nos despedíamos en familia.
Formas creativas de presentar el Evangelio
La iglesia de Santander, aunque no tiene muchos pioneros, tiene a personas muy implicadas en la evangelización y la misión. Cuando llegamos, nos dieron la bienvenida a la escuela sabática con una ilustrada y graciosa representación de los Salmos, donde un señor caracterizado de pastor cuidaba con cariño de sus ovejas, las cuales eran figuras de globos de helio. Esta representación no dejó indiferente a ninguno de nuestro grupo.
Es bonito ver cómo en cada iglesia tienen formas creativas de dar el mensaje, porque existen infinitas formas de sorprender a las personas y así poder llegar a sus corazones y si es con una sonrisa, aún mejor.
¡Gracias, iglesia de Santander! Estuvimos muy cerca del cielo con vosotros.
Autora: Thais Ribera, comunicaciones de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Barakaldo.
Imagen: Eunice Chinarro