Actualidad Adventista

Paolo Benini realiza un seminario en Badalona y El Clot

La síntesis del discipulado es apuntar arriba, apuntar adentro y apuntar afuera, afirmó el pastor Benini, responsable de Ministerio Personal y E.S. de la División Intereuropea.

Tags from the story
La síntesis del discipulado es apuntar arriba, apuntar adentro y apuntar afuera, afirmó el pastor Benini, responsable de Ministerio Personal y E.S. de la División Intereuropea.

El pastor Paolo Benini, director de Escuela Sabática y Ministerio Personal de la División Intereuropea desarrolló un seminario en Badalona y el Clot los días 24 y 25 de enero. Este seminario estaba dirigido a ancianos; directores Escuela Sabática y Ministerio Personal; maestros de Escuela Sabática; y a todos los hermanos interesados en capacitarse para cumplir la misión. 

El pastor Benini destacó la importancia de asumir el discipulado a través de la conexión con Dios, la comunión entre los hermanos y la ayuda a las personas que lo necesitan.

Así mismo resaltó la importancia del nuevo formato de Escuela Sabática Viva, que forma líderes que pastorean directamente a grupos pequeños. Además promueve la participación directa en los asuntos de la iglesia, y lleva a los hermanos a seguir a Jesús, aprender de Él, compartirle y enseñar a otros a compartir a Cristo.

7 pasos efectivos para crecer en el discipulado

Benini explicó 7 pasos efectivos para crecer en el discipulado entre los que mencionó:

  1. Escuchar
  2. Leer
  3. Transmisión audiovisual
  4. Demostración lógica
  5. Dinámicas de grupos
  6. Aplicar en la práctica
  7. Compartir y enseñar a otros,

Además, el pastor sentenció que la única estructura que puede aplicar esta metodología es la de las clases de Escuela Sabática.

La síntesis del discipulado es apuntar arriba, apuntar adentro y apuntar afuera, añadió el responsable de Escuela Sabática y Ministerio Personal de la División Intereuropea.

Antes de culminar, el pastor Benini indicó que todo este plan debe estar soportado por un potente ministerio de oración que busque la guía y sabiduría de Dios.

Finalmente el pastor expresó que la experiencia de las iglesias que más crecen en Europa está determinada por varios factores entre los que destacan: liderazgo del maestro de Escuela Sabática; cambios en la vida relacional de la iglesia; actividades especiales y específicas de evangelismo; buenas actividades de entrenamiento para los hermanos; una red amplia de grupos pequeños; una Escuela Sabática viva y activa; y un cambio a mejor en la espiritualidad de la iglesia.

Autor y fotos: Amenothep Zambrano, corresponsal de la iglesia adventista de Badalona. 

Tags from the story