Actualidad Adventista

Palma de Mallorca: M. Sordos explica la importancia de predicar a las personas Sordas

Del 2 al 4 de Febrero de 2018, la directora del Ministerio de Sordos, Taida Rivero, viajó a Palma de…

Tags from the story

Del 2 al 4 de Febrero de 2018, la directora del Ministerio de Sordos, Taida Rivero, viajó a Palma de Mallorca junto con el Director de Ministerio Personal, Gabriel Díaz, para  presentar sus proyectos de evangelismo para el año 2018. Durante la visita, la directora del Ministerio de Sordos hizo hincapié en la importancia de predicar a las personas Sordas.

Una vez más el Ministerio de Sordos intenta abrir un campo nuevo  de evangelización, pero esta vez con la intención de que los pastores y miembros de iglesia pronto puedan realizar un curso de LSE (Lengua de Signos Española), y evangelizar a continuación a las personas Sordas del área.

Según la directora del Ministerio de Sordos: Es curioso que muchas de nuestras iglesias no disponen de medios para facilitar el acceso al evangelio de las personas Sordas, porque se tiende a pensar que como no tenemos participantes Sordos, no hace falta disponer de estos recursos, y justo visitando esta Iglesia, iba paseando por la ciudad de Palma junto con el pastor, y nos encontramos con personas Sordas. Me hizo bastante ilusión ver esta situación, porque me ayudó a reflexionar, y sobretodo me alentó a seguir pensando que esta lucha de abrir barreras no es en vano. 

No hay un «país de los Sordos», en cada ciudad, pueblo y lugar viven personas Sordas que, por desgracia, no pueden escuchar la palabra de Dios. Por eso nuestras manos han de ser un instrumento en las de Dios, para su salvación.

Finalmente, Taida Rivero decía: Estamos agradecidos al Señor una vez mas, porque nos permitió tocar los corazones de esta iglesia, y en especial a la Iglesia Gitana de Palma, de la cual algunos integrantes nos contaban que tenían familiares y amigos Sordos. Esperemos que pronto podamos volver a la Isla pero esta vez para preparar, formar y evangelizar a estas y otras personas Sordas.

 

Taida Rivero. Directora del Ministerio de Sordos en España.

Foto: Jeslyn Chanchaleune en Unsplash

Tags from the story

2 Comments

  • Felicitaciones por vuestra dedicación para atender a los sordos, en su necesidad de conocer la Palabra. En la IASD, tenemos además, muchas personas hipoacúsicas, que sin ser absolutamente sordos, tienen serias dificultades de audición.

    • Muy cierto. La directora del Ministerio de Sordos, Taida Rivero, está haciendo un gran trabajo. Deseamos de todo corazón que pueda seguir actuando en favor de las personas con problemas de audición, porque esta dificultad conlleva problemas de integración y barreras que, como cristianos estamos llamados a derribar en nombre de Jesús. Dios bendiga el Ministerio de Sordos, a su directora y a todos los que la apoyan en esa labor. Bendiciones.

Comments are closed.