Skip to main content

La Orquesta Solidaria del Camp de Morvedre graba un videoclip titulado Jerusalén para animar a la ayuda humanitaria en Ucrania a través de la ONG ADRA España. Éste proyecto musical solidario ha sido posible gracias a Bullpgroduction y HopeMedia, en colaboración con ADRA España. 

Ayuda a las personas que están sufriendo por el conflicto en Ucrania a través de la ONG ADRA España

+ BIZUM: 01379
+ CUENTA BANCARIA: ES36 0049 0469 1428 1070 2011
+ Contacto: 911 96 49 49

ENTREVISTA

Entrevistamos a Víctor Sierra (V.S.), presidente de la Orquesta Solidaria Camp de Morvedre, y a Luis Ehapo (L.E.), cantante y precursor de la iniciativa.

E.A. ¿Cómo y cuándo nace esta iniciativa de un videoclip solidario para recoger fondos para la ONG ADRA en ayuda a Ucrania?

V.S. En octubre de 2021 contactaron con nosotros Azarías Bull, hermano de la iglesia de Alicante y Luis Ehapo, de la iglesia de Sevilla, ya que querían hacer un videoclip de la canción “Jerusalén” y estaban buscando una orquesta. Nos pareció muy interesante el proyecto, pero nosotros somos una orquesta solidaria y por lo tanto le dijimos que éste debería tener un fin benéfico. Desde el primer momento ellos decidieron donar todo recaudado a ADRA. Así que nos pusimos manos a la obra para organizarlo todo.
Se lo presentamos a HopeMedia y les pareció bien colaborar con nosotros en la grabación del audio, por lo que le estamos muy agradecidos, así como al ayuntamiento de Rafelbunyol por cedernos su bonito auditorio ¡El Señor es grande y poderoso y hace posible lo imposible!
Por cuestiones de agenda decidimos hacer la grabación el 28 de febrero de 2022. Unos días antes comenzó la guerra en Ucrania y ADRA empezó a movilizarse para atender a los refugiados. Es entonces cuando decidimos ofrecer el video a ADRA para su campaña de recogida de donaciones.

L.E. Así es. Por mi parte tenía programado hacer un videoclip sobre la canción Ciudad Santa de cara a mis proyecciones musicales. Enconces, junto con Azarias Bull, que se encargaba de la organización técnica, grabación y edición, pensamos aunar esfuerzos con la Orquesta solidaria. Víctor pensó en solicitar la participación de HopeMedia. Queríamos destinar los recursos a alguna causa solidaria y concretamente en ADRA. Somos conscientes de su constante actividad a favor de causas filantropicas. Después, como dice Víctor, cercana la fecha para la ejecución del proyecto, estalló la guerra… En sincronía vimos que se ajustaban todas las circunstancias para que la iniciativa se encausara a favor de los refugiados. Pensamos que el video podía servir de mediación para sensibilizar sobre la situación.

E.A. ¿Por qué la canción Jerusalén, o «Ciudad Santa» para recoger fondos para Ucrania?

L.E. Porque reivindica la mayor de las esperanzas: un mundo mejor. Una tierra en la que el Señor nos promete sanarnos de todo dolor y tristeza por la eternidad. Para muchos recuperar su hogar, sus seres amados y lo que han perdido, ya es algo imposible. Pero la Ciudad Santa es más de lo que anhelamos. El final de este mundo sumido en guerra, pérdida y dolor será un mundo de paz, amor y felicidad eternas con Jesús.

E.A. ¿Cómo ha sido la experiencia de grabar este videoclip con a Orquesta Solidaria Camp de Morvedre para recoger fondos para Ucrania?

L.E. La experiencia grabando fue enriquecedora y llena de fraternidad. A pesar de no haber tenido ocasión de ensayar conjuntamente, el primer y único encuentro fue suficiente para armonizar el bello sonido orquestal con la música cantada. Quiero destacar el trabajo tan dedicado de Azarias Bull con su productora de vídeos (Bull production), y también el de Denis Boidi por parte de HopeMedia. El director Gunther y todos bajo el liderazgo de Victor nos condujeron en una encomienda a Dios de la labor. Disfrutamos con gozo ese himno que representa lo que nuestros corazones anhelan.

E.A. Hablemos un poco de la Orquesta Solidaria Camp de Morvedre… ¿Cómo y cuándo surge ésta Orquesta Solidaria?

V.S. Esta orquesta nace en septiembre de 2019 cuando un grupo de amigos, entre ellos varios padres de alumnos del conservatorio J. S. Bach del Campus Adventista de Sagunto vimos la necesidad de crear una orquesta sinfónica donde pudieran tocar esa gran cantidad de jóvenes músicos formados en éste y otros conservatorios de la zona, pero que no se dedican profesionalmente a la música.
Nuestro conservatorio ha realizado una gran labor a lo largo de muchos años y fruto de este trabajo es la cantidad de alumnos que han terminado sus estudios musicales y tienen el suficiente nivel como para tocar en una orquesta sinfónica.
Desde aquí, y como padre de alumno del conservatorio J. S. Bach, quiero poner en valor la función que ha hecho y hace este Conservatorio, así como también la Escuela de Música de Urgel. Creo en la educación adventista, en los valores que trasmite a sus alumnos y cómo éstos se potencian con la educación musical. Tenemos el gran privilegio de contar con estos dos centros musicales en nuestra red educativa adventista en España y debemos apoyarlos al máximo.

E.A. ¿Cuántas personas la forman?

V.S. La orquesta actualmente la forman 44 músicos, aunque este número es un poco oscilante. Siempre ha tenido entre 40 y 50 músicos. Además, actualmente contamos con la inestimable ayuda de Gunther Rieker y Sonja Landsgesell como director y concertino, respectivamente, de la orquesta. Ambos son profesores del conservatorio J. S. Bach.

E.A. ¿Tenéis más proyectos solidarios de aquí en adelante?

V.S. Si. Nos hemos propuesto dar más conciertos benéficos. Queremos que los músicos disfruten y usen su música de manera solidaria. Que puedan apoyar y ayudar al gran número de ONGs que trabajan para atender a las personas necesitadas de nuestra sociedad. Para ello, nos ofrecemos a hacer conciertos en beneficio de las que nos requieran.
Nuestro primer concierto lo realizamos el pasado mes de noviembre a beneficio de ADRA Camp de Morvedre y el siguiente lo haremos en mayo de este año en beneficio de la Cruz Roja del Camp de Morvedre. Además, ya estamos en conversaciones para hacer tres conciertos más para distintas ONGs de Valencia en noviembre de este año y primavera del 2023.

E.A. Está claro que la música es un gran reclamo solidario. Mueve los corazones y nos sensiviliza con el sufrimiento ajeno, desarrolla nuestra empatía y nos hace desear un mundo mejor. Muchas gracias a los dos, que el Señor os bendiga y os siga utilizando para bendecir a otros a través de muchas ONG y proyectos solidarios. 

Composición Orquesta Solidaria Camp de Morvedre

La Orquesta Solidaria Camp de Morvedre está compuesta por:

  • Grabación y edición de vídeo: Bullgprotuction (Azarías Bull).
  • Director Orquesta: Gunther Rieker
  • Concertino: Sonja Landsgesell
  • Cantante: Luis Ehapo
  • Grabación y mezcla de sonido: HopeMedia.es (Denis Boidi y Aitor Hidalgo).
  • Grabación: Auditorio de Rafaelbunyol

Agradecimientos:

Gracias por su colaboración al Conservatorio J.S. Bach del Campus Adventista de Sagunto, la Escuela de Música La Primitiva de Rafaelbunyol y al Ayuntamiento de Rafaelbunyol.

#AyudaUcrania #ADRA #DonaUcrania

Hay un comentario

  • Carina Lorca dice:

    Maravilloso!!!!
    La iglesia se mueve.Dios os Bendiga hermanos.Hagamos algo ademas de orar!