En la iglesia de San Sebastián, el 2 marzo de 2022, el pastor Rubén Dreke ofició una ceremonia para la ordenación de 11 hermanos y hermanas a las funciones de ancianos/as y diáconos/diaconisas. El pastor Dreke fue ordenado al ministerio pastoral en la iglesia de Vitoria el 5 de septiempre de 2020. Todas ellas fueron ordenaciones muy bendecidas.
Las ceremonias de ordenación en las iglesias son emotivas porque se otorga un reconocimiento a los miembros que sirven a la congregación en las diferentes funciones.
Ordenación de 11 hermanos y hermanas
En esta ceremonia de ordenación han participado 11 hermanos y hermanas sobre los cuales el pastor, con imposición de manos ha pedido la bendición del Señor para fortalecer y poner en este cargo de servicio y liderazgo. Los hermanos que han sido ordenados son los siguientes: Anciano: Ricardo B.B.; Diáconos: Frank D.A., Yunior Cesar R.M., Germán Adil N.A., Yulner Yualit L.S., Rauldys Oswelnys C.S.; Diaconisas: Britany Guadalupe R.E., Juana Caury P.C., Dasha K., Francismer Alexandra R.C., Tita Mercedes C.
Ordenacion del pastor Rubén Dreke
El pastor Rubén Dreke actualmente sirve en las iglesias de San Sebastián, Vitoria y Burgos desde el año 2017. Fue ordenado al ministerio pastoral en la iglesia de Vitoria el 5 de septiempre de 2020, en presencia de los oficiales de la Unión Adventista, y algunos compañeros que se desplazaron expresamente para asistir a la ceremonia.
El 5 de septiembre del 2020 siempre será un día recordado con cariño por el pastor Dreke. Ese día, el Señor, a través de su iglesia, confirmó su llamado vocacional. Por estar en una fase de varias olas por la pandemia, el aforo estuvo limitado. A pesar de esta circunstancia, fueron momentos muy emotivos para el pastor, su familia y las iglesias que pastorea.
El Señor le bendiga en sus labores y todas las iglesias donde está sirviendo.
Autor: Richard Ruszuly, secretario ministerial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.