El sábado 10 de diciembre, en la iglesia de Ibiza, fue ordenado al ministerio del pastorado y la predicación, el pastor Israel Guntín.
El programa de ordenación del pastor Israel Guntín reflejó una implicación de la obra pastoral conjunta, con la involucración de muchos. Había una atmósfera emocionante, favorecida por la amable participación de la feligresía. También disfrutamos de las intervenciones musicales de Omar, Pol y Gimmy. Y, por supuesto, felicitamos la labor pastoral del pastor Guntín en la isla, especialmente por su implicación inicial en el proyecto de adquisición del nuevo templo.
El presidente de la Unión, el pastor Óscar López, mostró en su sermón la necesidad de valorar los esfuerzos de las personas elegidas por la iglesia para desarrollar sus ministerios. Subrayaba, al mismo tiempo, la trascendencia de Cristo, como principal pieza de cualquier acción. Podemos elegir ser una buena semilla creciendo como hijos del reino y evitar ser cizaña, poniendo impedimentos a la expansión del evangelio.
El pastor Israel Guntín, acompañado por su familia: su esposa Tania, su hijo Joel y su hija Betania, subieron al estrado. Allí, ante todos los presentes, aceptaron el desafío pastoral. También indicaron su disposición de permanecer fieles al servicio de la iglesia.
Breve reseña de su trayectoria
El pastor Guntín comenzó los estudios en la Facultad Adventista de Sagunto en el año 2013. Luego, en el año 2017, empezó sus prácticas en la iglesia de Ibiza y atención juvenil en la zona de Baleares. Desde el año 2018 hasta el año 2022 recibió un llamado para ministrar en las iglesias de Lleida, Aitona y Andorra. Desde este otoño de 2022, comenzó una nueva etapa en su ministerio en la iglesia de Mallorca, Ibiza, responsable de zona Baleares y atención a la juventud en la misma zona.
La comisión ministerial presentó su propuesta a la ordenación delante del consejo UAE el 20 de noviembre de 2022. Fue aprobada y reconocida su vocación al ministerio evangélico.
Desde la Asociación Ministerial felicitamos a Israel y Tania, por haber aceptado este gran desafío. Y pedimos al Señor que los colme de muchas bendiciones de gracia en las tareas eclesiásticas y de misión.
Autor: Richard Ruszuly, secretario ministerial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.