“Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.” 2 Tim 4:5

Un texto bíblico que, de forma natural, evoca el llamamiento de Dios al ministerio pastoral. En esta ocasión, el sábado 6 de octubre de 2018, la preciosa vocación de Francisco Serrate y su familia, fue confirmada de forma pública a través de una ceremonia de ordenación al ministerio pastoral.

En Barcelona-Tallers

El lugar escogido fue la Iglesia de Barcelona-Tallers, con la presencia de una buena representación de la Iglesia de Cornellà. Se escogió esta ubicación local con el fin de que estos hermanos de iglesia sean partícipes y testigos de una ceremonia tan significativa en relación al pastor que les ministra. También pudieron estar presentas varios compañeros de la zona, que no quisieron perderse un momento tan entrañable.

El pastor Antonio Martinez, quien tuvo el gozo de ser testigo de la conversión, bautismo y llamamiento al ministerio de Francisco y Marcia, compartió una enriquecedora reflexión bíblica. El pastor Oscar López, presidente de la Unión Adventista Española, procedió a la oración de consagración e imposición de manos. Por su parte, el pastor y profesor Victor Armenteros hizo la lectura del exhorto ministerial. También disfrutamos de participaciones musicales de ambas iglesias.

Un ministro valioso

Le damos muchas gracias a Dios por el privilegio de contar con Francisco en el cuerpo pastoral. Su carácter desinteresado y humilde, junto con su memoria prodigiosa, le hacen muy valioso en el equipo. Junto con su querida esposa Marcia, y sus hijos Gabriel y Sabrina, les deseamos de corazón un ministerio fructífero en la ganancia de almas, prosperado diariamente por el poder del Espíritu Santo.

“Pero tenemos ese tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros.” 2 Corintios 4:9.

Info y fotos: Daniel Moreno Casasnovas. Pastor y Capellán en Barcelona-Urgell. Coordinador Zona de Cataluña. Servicio Espíritu de Profecía.

 

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la Revista Adventista. La Revista Adventista se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. Tampoco serán aceptados anuncios comerciales. Por favor, que tu comentario sea respetuoso y cortés con el autor y con otros lectores.