La iglesia adventista de Vitoria-Gasteiz ha comenzado, en oración, un nuevo proyecto para lograr abrir una iglesia en Miranda de Ebro (Castilla y León).
Y es que la iglesia adventista de Vitoria lleva años soñando ser «madre». Y al consensuar el inicio de un nuevo proyecto, nuestro grupo de apoyo: el grupo de oración del Ministerio de la mujer, se puso en acción. Todos los miércoles este proyecto fue colectivamente presentado al Señor y seguramente seguirá siendo motivo prioritario de nuestras oraciones colectivas y particulares.
Después de un buen tiempo de preparación y mucha oración, este dos de mayo de 2023 fue puesta la primera piedra en la ejecución de un proyecto que esperamos sea la voluntad del Señor. Si es así, Él proveerá los medios necesarios para la realización de este maravilloso sueño.
Aunque Miranda de Ebro está en Castilla y León, los hermanos de Araba (Álava) están deseosos de abrir obra allí.
El mandato del Señor es que vayamos a toda nación, tribu, lengua y pueblo
Al consultar la población de este pueblo, en un radio de solamente 12 km con centro en Miranda de Ebro, el número de habitantes asciende a 57.466 personas (según los datos del Instituto Nacional de Estadística de 2008). (Fuente, Wikipedia).
Aprovechando la presencia de miembros de la iglesia de Vitoria y de Burgos que viven en Miranda, hicimos el estudio de la zona para determinar la necesidad de investir en la Salvación de estas casi 60 mil personas.
La primera reunión, contó con la presencia de 20 hermanos. Algunos residentes en Miranda de Ebro, otros de pueblos vecinos. Entre ellos contamos con el director de ministerio personal de la iglesia de Vitoria, el Hermano William Olaya y su hija Saioa; nuestro Anciano Javier Bedoya y su esposa; la secretaria y directora del Club de Exploradores de la iglesia de Vitoria; la hermana Luz Maritza directora del Ministerio de familia, de la Mujer y también responsable por el Grupo de oración y su esposo Jairo Carreño, 1º diácono, y otros hermanos oriundos de la capital vasca, junto con la familia pastoral, en este primer encuentro.
4 familias como representantes de los adventistas que viven en Miranda
Algunos de los invitados locales no pudieron acudir por motivos personales, o laborales, pero el Señor no nos dejó sin por lo menos una invitada especial que nos acompañara. Se trata de Dña. Siria, quien ya está tomando estudios Bíblicos con la hermana Einés, residente en Miranda De Ebro.
Aquí hay mucho deseo de compartir el mensaje del los tres ángeles y el pronto regreso de nuestro Señor Jesús.
Ante el hecho de que no hay posibilidad de recibir a las personas en los pisos, contamos con la providencia divina. El Señor ha hecho posible que en las orillas del Río Ebro estén llenas de preciosos árboles bajo los cuales podemos reunirnos pese al polen y las alergias.
Sin duda sería maravilloso contar con un local cómodo para dar a conocer a Jesús en esta ciudad, y confiamos en que el Señor nos lo dará en su momento. Pero las nimias incomodidades no impedirán el avance de la obra de predicación del evangelio de Salvación a quien quiera escuchar, y permita que el Espíritu Santo le guie.
De momento, y hasta que el Señor quiera, nuestro local de reuniones será bajo los árboles mientras el clima lo permita.
Desde el Norte, pedimos oraciones para que el Señor nos permita alcanzar a los que habrán de ser salvos en Miranda de Ebro y vecindario.
«Aunque lloren mientras llevan el saco de semilla, volverán cantando de alegría, con manojos de trigo entre los brazos». (Salmos 126: 6, DHH).
Autor: Amarildo Guimarães Souza, pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España.
Fotos de: Lúcia Helena Carneiro Guimarães