Skip to main content

En el mes de noviembre, del 17 al 19, tuvo lugar la convención Nacional del M. de la Mujer, que nos congregó en el CAM, en Entrepeñas, lugar que nos ayudó a relajarnos, nos facilitó la convivencia con amigas y nos permitió acercarnos a nuestro Padre celestial.

Nos reunimos más de 150 personas, 148 mujeres, y allí tuvimos la oportunidad de descubrir cuántos valores femeninos tenemos en nuestra iglesia. Por cierto que en esta Convención tuvimos el privilegio de escuchar a varias de ellas.

Damos las gracias a todo el equipo que forma Ministerio de la Mujer por su esfuerzo en que todo saliera perfecto.

Para entrar en el ambiente contamos con una hermosa decoración del salón que una vez más nos ofrecieron Sandra Cayrus y su equipo de colaboradoras y comenzó nuestro servicio de adoración del viernes noche a través de la meditación que nos presentó Maya Mercier, bajo el título de Eres mi hija.

La reflexión del sábado por la mañana estuvo a cargo de nuestra directora Mercedes, que nos presentó cómo ser nuevas en Cristo, transmitiéndonos la seguridad de la salvación y de nuestra renovación diaria, a través del Espíritu Santo y de la mano de con nuestro Amigo, Padre y Esposo Jesús.

Talleres

Para el resto del sábado el equipo nos propuso 4 talleres que impartieron cuatro grandes mujeres, inteligentes y comprometidas con Dios y la iglesia.

Un taller lo impartió Noemí Martínez, que bajo el título de “Resolución de Conflictos en nuestras manos”, nos ha presentado qué es un conflicto, cómo se puede evitar, los factores desencadenantes del conflicto, los disuasorios del conflicto, cómo gestionarlos, cómo debemos abordar los temas pendientes de los conflictos y lo hizo todo basándose en los textos bíblicos de Juan 13:34, Romanos 12:10, 15:5; Hebreos 12:14, 2ª Corintios 13:11 y Colosenses 3.

Mónica Santos nos enseñó “Ofimática para móvil”, ayudándonos a conocer, descargar y comprender una aplicación de Office en el móvil y haciendo fácil lo que para algunas nos resultaba difícil de entender.

Montse Salvador nos dio el taller de “Superación personal y profesional relacionado con la identidad” y nos llevó a reflexionar sobre si somos actrices o espectadoras de nuestra vida. Con ella aprendimos a ser las protagonistas utilizando la inteligencia intrapersonal y creciendo personalmente como personas y mujeres implicadas en el aprendizaje, siempre a los pies del Maestro. Nos habló de las bienaventuranzas y las nuevas leyes del reino de Jesús, donde El mismo nos presenta una forma de vida de constante crecimiento en todas las áreas de las que está formado el ser humano.

Creer es vivir el propósito de Dios

Por último y no por menos importante, Dámaris López nos presentó el taller de «Creer es vivir el propósito de Dios: Una obra perfecta, la restauración y la sororidad».

A través de un contexto reflexivo, espiritual, y práctico nos llevó a trabajar los valores del empoderamiento y la sororidad, desde el propósito expreso del Dios creador y su mirada restauradora. Basándose en Efesios 2 nos habló de estas realidades, resaltando el concepto de sororidad. A través de proverbios 31:30 nos habló de la belleza enmarcada en el propósito de Dios: una obra perfecta.

Mosaico en trencadis

Para grabar este aprendizaje en nuestras mentes también nos presentó una parte práctica y nos propuso la experiencia participativa de la creación de un mosaico, con la técnica de trencadis del arquitecto Antoni Gaudí, que incluía el reto de completar un mosaico de 100 x 90 cm. El proceso se realizó siguiendo la exposición interactiva del contexto espiritual. Primero nos presentó los materiales y la técnica, después nos llevó a romper baldosas con martillo y para terminar con la ejecución de la obra en el contexto.

El mosaico está basado en la interpretación libre del logo de M. de la Mujer, con la propuesta del diseño de Víctor Armenteros. La variación creativa la da la propia técnica, a través de la selección de losetas vidriadas de laboratorio que dan la gama de color. Se incorporaron 13 piezas de cerámica con palabras clave, realizadas en gres y siguiendo el proceso cerámico de moldeado y esmaltado con 2 cocciones a 980°, realizadas con anterioridad por Dámaris en la Academia de Arte del Campus. La composición se realizó con la participación de todas las mujeres asistentes.

También el sábado de tarde tuvimos un tiempo especial de estiramientos y de percusión corporales antes de cenar. Y por la noche, de la mano de Mónica Santos y su equipo, disfrutamos de una ginkana nocturna a través de la cual llegamos a la conclusión de que necesitamos estudiar con más detenimiento los personajes femeninos que se nos muestran en las Escrituras.

Formación para directoras y orientadoras

El domingo hubo un tiempo especial de formación para directoras y orientadoras por separado y para finalizar Sara Hernández nos presentó la Plataforma contra la violencia de género y nos recordó dónde podemos descargar todo el material necesario y nuestra directora nos habló de la Plataforma de cuidados en la que también está involucrada Sarai de La Fuente Gelabert, directora del departamento de Salud de la Unión española.

Destacó también que durante todo el fin de semana gozamos de un encuentro especial de oración por las mañanas, a primera hora, impulsado por Maya Mercier, quien también se encargó de dirigir los momentos especiales de adoración y alabanza a través del canto, que contó con la inestimable participación de las voces de nuestras hermanas de habla portuguesa del grupo de Sagunto.

Aprovecho para agradecer al Señor en primer lugar por todo lo vivido y a todas las mujeres que participaron en esta convención del Ministerio de la mujer, por la oportunidad de crecer y formarnos que nos ofrecieron y por su implicación en este ministerio que nos une.

¡A todas muchas gracias!

¡Nos veremos el próximo año, Dios mediante!

Autora: Margarita Llabrés, colaboradora del Ministerio de la Mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. 

2 comentarios

  • Yolanda vasquez dice:

    Buenas tardes amadas hermanas en la bendita esperanza!
    A la verdad que fue un encuentro glorioso!
    Donde la presencia de Dios se sintió en todo momento y en cada actividad.
    Soy dominicana,fue mi primera experiencia con el MM aquí y Dios mediante no me perderé ninguna actividad de dicho ministerio.
    Felicitaciones!

  • Aurea valencia dice:

    Grandes bendiciones masibas desde el trono de gracia para el .Equipo del ministerio de la Mujer y su Directora .
    El señor tubo el control de todo fue estupendo todos los talleres , las compañias de las unas con las otras es tupendo.gracias muchas gracias equipaso.Dios las bendiga.

Revista Adventista de España