Skip to main content

El 26 de junio de 2024, se instaló la nueva fachada corporativa de nuestra Iglesia Adventista del Séptimo Día en Vitoria.

Desde su inauguración, la iglesia estaba identificada por una bella placa de metal con el logo adventista y la debida identificación, pero cuando fuimos informados de una ayuda del Departamento de Comunicaciones para apoyar a que todas las iglesias en España puedan mantener una identidad visual corporativa, nos apuntamos como candidatos.

La importancia de una imagen corporativa

Cuando viajamos por el territorio español encontramos que, aun estando lejos del cualquier pueblo, sobresale en la mayoría de ellos una torre, demarcando la presencia de una iglesia católica. Por varios motivos, nuestra denominación, hasta hace poco, no contaba con una identidad visual corporativa y tampoco se nos había preocupado mucho este hecho. Hasta entonces, cada iglesia adventista se identificaba como mejor le parecía.

Con la inversión que hacemos cada año en folletos, reparto de libros y revistas, etc. con la intención de divulgar el Reino de Dios, hacíamos la obra misionera sin darnos cuenta de que un templo es una gran oportunidad de divulgar el nombre y presencia de la IASD en este pueblo o ciudad.

Un cambio muy positivo

El pastor Samuel Gil y su equipo, se esmeraron y crearon una imagen corporativa para que la gente nos reconozca y desee saber más respeto de quienes somos los adventistas del Séptimo Día.

Aprovechando una ayuda del departamento de Comunicaciones como incentivo, la iglesia de Vitoria, al igual que algunas otras en el territorio Español, pudimos llevar a cabo este cambio de imagen.

Tan pronto los profesionales terminaron la instalación de la nueva fachada, un servidor se puso a cierta distancia, para observar la reacción de los transeúntes. Para mi sorpresa, prácticamente todos los que pasaron, tanto peatones como ciclistas y conductores, se dieron cuenta de la nueva fachada, incluso se paraban o se daban la vuelta para verla.

Un testimonio efectivo

Es más, Georgette, una joven de origen rumano que lleva tres años viviendo en Vitoria, ya se había dado cuenta de que allí había una iglesia adventista, pero no acababa de convencerse de que realmente se tratara de un templo Adventista Del Séptimo Día.

Después de instalada la nueva fachada, se dio cuenta de que realmente se trataba de la IASD y decidió visitarnos. Desde entonces, no ha faltado a ninguna de las reuniones de sábado.

Agradecimientos

En el último encuentro realizado el pasado el 11 de julio, el consejo de la Iglesia de Vitoria, tomo un voto de gratitud a la Unión y al Departamento de Comunicaciones por la ayuda prestada para la instalación de la nueva fachada.

Por compartir fachada con las calles y portales, calle Juan de Garay 1 y Guatemala 20, fueron instaladas las debidas identificaciones en las dos entradas de acceso al templo, haciendo que esta imagen pueda ser nuestra principal publicidad. Ahora todo el bario sabrá indicar donde está la Iglesia Adventista Del Séptimo Día.

Nuestra gratitud especial al Señor, a la empresa ICONIA, a la persona del Don Roberto y a su equipo, quienes prepararon e instalaron las nuevas fachadas.

También gracias a nuestro consejo de iglesia, quienes a pesar del cariño guardado a la placa anterior, aceptaron dar el paso de fe para el cambio; a los hermanos por su fidelidad en traer al alfolí los diezmos y ofrendas para que no falten medios para llevar a cabo los proyectos misioneros y el buen funcionamiento de nuestra iglesia.

Animamos a los hermanos de toda España, a plantear unirse a la nueva imagen corporativa. Entendemos que una imagen unificada, nos aportará relevancia, además de una mejor apariencia.

Autor de la noticia: Amarildo Guimarães Souza, pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. 
Autora de las fotos: Lucia Helena Carneiro Guimaes

Revista Adventista de España