Desde el Ministerio de Evangelismo de la UAE (Unión Adventista Española) informan de las últimas novedades, entre las que se encuentran la semana de campaña de siembra, que tendrá lugar del 20 al 28 de abril de este año 2018; el Día de impacto nacional, que se desarrollará el 26 de mayo; además de información sobre diversos temas, como los precios para realizar la ExpoBiblia en las iglesias, o los materiales que éstas tienen a su disposición. También sobre el proyecto “¿Donde está tu hermano?” o “Tu iglesia como centro de influencia”; y por supuesto sobre el próximo Encuentro de directores de Escuela Sabática, del 2-5 de agosto de 2018, dentro del evento Fe para Hoy, y la posibilidad de invitar a los pastores de la UAE para desarrollar talleres y campañas.

  1. Semana de campaña de siembra: Tendrá lugar del 20-28 de abril, y el pastor Gabriel Díaz se pone a disposición de los pastores y las iglesias para ultimar detalles.
  2. 26 de Mayo día de impacto nacional: El  libro que se utilizará para esta actividad es: “El poder de la esperanza”. Cada iglesia debe organizarse, y en las ciudades donde hay varias iglesias deberían ponerse de acuerdo y salid a zonas concretas, con actividades varias, involucrando a todos los miembros y a todos los ministerios.
  3. ExpoBiblia: Una herramienta útil para dar a conocer la Iglesia Adventista del Séptimo Día y su mensaje bíblico de salud; conseguir estudios bíblicos; hacer amigos; involucrar a los miembros, etc. 
  4. Materiales: Existen libros, revistas, folletos, producciones de televisión, cursos por Internet como QueCurso.es, etc. que están generando numerosos estudios bíblicos y están especialmente diseñados para la misión. Es recomendable que se presenten todas las opciones oficiales: HopeMedia.es; la Voz de la Esperanza, etc. (Desde el Ministerio de Evangelismo de la UAE están ofreciendo, además, 2 Video-proyectores de corta distancia a muy buen precio, poco usados).
  5. Invitación a Pastores: Los pastores de la UAE pueden ayudar con talleres de fin de semana, o campañas, a las iglesias. La idea es evitar gastos invitando a pastores de otros campos.
  6. Proyecto ¿Dónde está tu hermano? Las iglesias que no tengan el material pueden solicitarlo todavía. El desafío de la iglesia es trabajar por quienes se marcharon de la misma, con oración, amor y haciendo un plan concreto, con la ayuda del Señor, para traerlos de regreso.
  7. Tu Iglesia un centro de influencia: Las iglesias adventistas deberían este abiertas a la comunidad, hoy por hoy la mayoría de nuestras iglesias, están abiertas muy pocos días a la semana y solo para nosotros. Es posible abrir la iglesia para: Clases de música, inglés, informática, cursos de cocina vegetariana (se pueden utilizar, además, productos como el programa Come Bien de HopeMedia, o el curso Cocina Sana de QueCurso.com con las propiedades de los alimentos) , clases de repaso para aquellos niños que sus padres no pueden pagar una academia, ejercicio, sala de lectura, videoforum de los productos de HopeMedia (como Diseñados para Amar, Escuela de Padres, Frente al dolor, Una Iglesia para todos, etc. La idea es que la iglesia sea conocida y reconocida en cada barrio.
  8. Encuentro Directores de Escuela Sabática. El encuentro estaba programado para el 15 de marzo, pero se ha cancelado esta fecha y la actividad se realizará del 2-5 de agosto de 2018, en el evento Fe para Hoy. Hay un plan especial con la Escuela Sabática que se dará a conocer en este evento, con el cual se espera producir una revitalización, no solo de la Escuela Sabática, sino también de la iglesia.
  9. Fe para Hoy: Esta actividad, este año, se ha ajustado a un fin de semana con el objetivo de que todos los responsables de Ministerio Personal y Escuela Sabática puedan asistir. Sería de agradecer que todos los directores de estos dos ministerios para el ejercicio 2018 -2019 puedan acudir al encuentro. La fecha será del 2-5 de Agosto de 2019.

Para recibir más información: [email protected] y [email protected]

Gabriel Díaz R. Director del departamento de Ministerio Personal. Escuela Sabática, Misión Global y Evangelismo.

Foto: James Schultz en Unsplash

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la Revista Adventista. La Revista Adventista se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. Tampoco serán aceptados anuncios comerciales. Por favor, que tu comentario sea respetuoso y cortés con el autor y con otros lectores.