Skip to main content

Este 2023, celebraron una hermosa Fiesta de las Naciones en la iglesia adventista de Barcelona Guinardó. Además, en Granollers desarrollaron una exposición de libros en la vía pública en abril, y en Figueres celebraron un especial Día de Acción de Gracias, a finales de noviembre.

BARCELONA-GUINARDÓ: Fiesta de las Naciones: Un Encuentro Multicultural para Compartir el Evangelio

Recientemente, en la Iglesia de Guinardo, inspirados por las palabras de Jesús en Marcos 16:15, «Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura», nuestra Directiva de Jóvenes, con el apoyo de toda la congregación y cada uno de los departamentos, decidió celebrar la «Fiesta de las Naciones». Esta iniciativa surge de reconocer la rica diversidad cultural de nuestra Iglesia Adventista, así como la necesidad de adaptarse a los cambios y desafíos de nuestra época para difundir el mensaje de Cristo.

Entendemos que invitar directamente a alguien a la iglesia puede ser un desafío. Por ello, la «Fiesta de las Naciones» ofrece una alternativa más accesible y atractiva: invitar a amigos a degustar platos típicos, preparados por personas originarias de cada nación representada en nuestra comunidad. Es una oportunidad única para experimentar la riqueza de diversas culturas y, al mismo tiempo, compartir el amor de Cristo en un ambiente amigable y acogedor.

Este evento se convierte en un medio perfecto para predicar el evangelio de una manera innovadora y atractiva. ¿Tu iglesia ya ha celebrado la «Fiesta de las Naciones»? Te animamos a considerar esta hermosa iniciativa para acercar a más personas al mensaje transformador de Cristo. Te permitirá no solo abrir las puertas a amigos, simpatizantes y conocidos, sino también conocernos y unirnos más como iglesia. Que estas vivencias sean un anticipo del maravilloso tiempo que nos espera con Cristo en la Tierra Nueva.

«¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es que habiten los hermanos juntos en armonía!» (Salmo 133:1)

GRANOLLERS: Dejemos que los libros hablen por sí mismos 

Desde hace más de un año, la Iglesia Adventista Granollers busca ser constante y sistemática en la exposición de libros en la vía pública.

Para ello, cada principio de año solicitamos un permiso para poner, de forma mensual, una carpa y una mesa con libros en una avenida bien céntrica de nuestra ciudad.

Aquello que anhelamos es ser testigos silenciosos, así como generadores de oportunidades para el diálogo y el enriquecimiento entre transeúntes, simpatizantes y amigos. La idea es dar a conocer y hacer accesibles iniciativas tales como: Qué Curso, biblias, libros del Espíritu de Profecía, revistas y folletos. Esta genial iniciativa nos permite conocer parte de la ciudadanía que nos rodea, sembrar la Palabra en aquellos interesados, y sobre todo, buscar la conexión, visibilidad y cercanía con nuestro entorno.

En el Día del Libro, que se celebró el 23 de abril, también salimos a la calle con libros y rosas. La experiencia fue muy grata, no solamente en relación con el público sino también con las entidades e iglesias de los stands cercanos.

A nivel de frutos y resultados, hemos tenido conversaciones muy interesantes, alguna de las cuales ha cristalizado en su asistencia a la iglesia. Sin duda, es una experiencia grata porque es como salir de nuestra burbuja y conectar con múltiples realidades. Seguiremos en proceso de mejora continua, buscando incorporar nuevos accesorios y opciones en nuestra mesa.

Damos muchas gracias a los herman@s incondicionales que nunca fallan en esta actividad. Dios nos ayude a seguir buscando avenidas donde poder, no solamente hacernos presentes, sino ser un presente para nuestra sociedad.

«En aquel tiempo los sordos oirán las palabras del libro y los ojos de los ciegos verán en medio de la oscuridad y de las tinieblas». (Isaías 29:18)

FIGUERES: Gracias por la Gracia

El sábado 25 de noviembre del 2023 celebramos un especial Día de Acción de Gracias en la Iglesia Adventista de Figueres.

Muchos departamentos implicados prepararon con mucha ilusión y esmero. La decoración fue exquisita, incluyendo una base para la colocación de múltiples alimentos y otros donativos.

La programación estuvo marcada por muchos detalles y motivos para darle gracias a nuestro Dios, haciendo balance visual de las actividades de los últimos meses. Y, sobre todo, recordar a través del mensaje del culto que, en el don de Dios en Cristo, con todo su potencial de transformar vidas, se encuentra nuestro mayor motivo de gratitud al Cielo.

También disfrutamos de una Comida Fraternal muy especial y ambientada, y un momento para la meditación espiritual en nuestra Comunidad, en el marco de los 40 Días de Crecimiento Espiritual. Lo bueno es que todos los alimentos recogidos se organizaron en bolsas y fueron repartidos en diversas familias con ciertas necesidades.

Gracias a Dios por una Iglesia comprometida, con ganas de ser una Iglesia-Familia, así como tratar de aportar un granito de arena ante tantas necesidades. Es nuestro deseo que,«abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para gloria de Dios». (2º de Corintios 4:15).

Autores: Miguel Ángel Teletor, director de Jóvenes de Barcelona-Guinardó y Daniel Moreno, pastor de las iglesias de Guinardó, Granollers y Figueres, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. 

Revista Adventista de España