Actualidad Adventista

NATURALIA: VI Jornadas Creacionistas. Diluvio y geología.

Los días 22, 23 y 24 de marzo se celebraron las VI Jornadas Creacionistas en el Centro de Actividades Múltiples…

Tags from the story

Los días 22, 23 y 24 de marzo se celebraron las VI Jornadas Creacionistas en el Centro de Actividades Múltiples de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España, en Entrepeñas (Guadalajara). En esta ocasión el orador invitado fue el Dr. Raúl Esperante. El tema propuesto para esta ocasión fue: “el registro geológico y el relato del diluvio“.

“Resulta muy reconfortante ver que en la iglesia tenemos científicos honestos que trabajan con rigor para iluminar los hallazgos geológicos y paleontológicos, los datos arrojados por los sistemas de datación y el registro fósil con la Palabra de Dios.

Resulta muy agradable ver cómo el amor y la dedicación de Félix Gutiérrez ha hecho posible que nuestro albergue en Entrepeñas vuelva a ser un lugar confortable, acogedor y adecuado para celebrar cualquiera de nuestros eventos. El sábado de tarde tuvimos el privilegio de ser unas 54 personas motivadas en los temas y además fuimos solidarios con el apagón propuesto por Adena, y cenamos a la luz de las velas y al calor de la hoguera.

Cuando el presidente de Naturalia, Celedonio García-Pozuelo, me encargó una breve crónica del evento, pensé que sería más enriquecedor repartir unas preguntas entre los asistentes. ¡Ahí van sus respuestas, mi gratitud a Naturalia y un saludo afectuoso para todos vosotros!”

(Paz Establés, miembro de Naturalia)

¿En qué medida te ha resultado útil asistir a este encuentro de Naturalia?

“Ha sido un recordatorio, un empujón para volver a sentir ganas de descubrir nuevas formas para poder evangelizar, compartir nuestra visión del mundo desde un ángulo cristiano.

Por otro lado, un poco frustrante… ¡Hay tanto que aprender y muy poco tiempo para dedicarle!”

(David Martí, miembro de Naturalia)

¿Por qué he venido a este encuentro?

“Después de unos años de ‘parón’, he vuelto a unas jornadas organizadas por Naturalia con mi familia (hemos seguido las actividades pero no nos ha sido fácil asistir hasta ahora).

Asistí a las actividades de Naturalia desde hace más de 30 años, cuando empezaba. Me ayudó mucho en aquellos años agitados y conflictivos de la juventud. Naturalia me proporcionó un marco de reflexión, aprendizaje y disfrute de la naturaleza y su Creador.

Quisiera que mi familia pueda participar de esa misma experiencia, del buen ambiente, estudio, investigación, trabajo de campo que ofrece Naturalia.

En estas charlas con el Dr. Esperante hemos disfrutado de una exposición atractiva, clara, amena y honesta de sus trabajos de investigación por armonizar el relato bíblico del diluvio con la geología, los sistemas de datación, el registro fósil y más de un centenar de cetáceos excavados en un yacimiento peruano.”

(Raquel Roger, miembro fundador de Naturalia)

Naturalia, 30 años después

“Han pasado 30 años y Naturalia sigue viva, sostenida por un grupo de convencidos de que debemos defender las huellas que aún quedan de nuestro Creador.

Como grupo que sostiene este ministerio de estudio y defensa, tenemos también grandes desafíos delante de nosotros. Nuestros hijos están siendo bombardeados por ideas ateas en las escuelas, institutos y universidades. El evolucionismo está siendo la única respuesta que los científicos aceptan y dan al origen de la vida, tras haber “enterrado a Dios”.

Nuestra iglesia tiene que tomar el reto que se le presenta con más ardor y apoyar movimientos como el de Naturalia para ofrecer argumentos científicos que den seguridad a nuestros jóvenes. Debemos defender nuestra fe, pero en su propio campo. Las Jornadas Creacionistas que se desarrollan cada dos años con científicos cristianos traídos de diversas partes del mundo, son un aula magnífica para adquirir esta formación.

Por todo ello, 30 años después, organismos como Naturalia deben seguir cumpliendo su ministerio como respuesta a esa imperiosa necesidad.”

Naturalia. Asociación Naturalia Ailarutan para el estudio y defensa de la naturaleza.

(Manuel Martorell, fundador de Naturalia y presidente emérito)

Fotografía: Grupo de asistentes al encuentro de AEGUAE / Paz Establés.

Tags from the story