Actualidad Adventista

Próximamente: “Elegidas”, el musical

Nuestro sueño es poder entregar la película “Elegidas”, el próximo 8 de marzo, día internacional de la mujer, dando voz a las mujeres de la Biblia.

Tags from the story
Nuestro sueño es poder entregar la película "Elegidas", el próximo 8 de marzo, día internacional de la mujer, dando voz a las mujeres de la Biblia.

Esta nota comienza con una historia, una historia que se remonta a un año atrás. La iglesia en España se preparaba para el Camporee. Por primera vez, varias mujeres serían los personajes principales. Además, por primera vez, una mujer sería la oradora principal. Los tiempos estaban cambiando. Los tiempos están cambiando frente a nuestros ojos.

El peso de aquella responsabilidad, predicar en un evento tan desafiante, recayó sobre mi. Eso, personalmente implicó muchas noches sin dormir. Demasiadas predicaciones para alguien sin experiencia. 

Pero los desvelos y los sueños recaían también en otras personas además de los organizadores: una mujer sentía un llamado especial a crear, no una sino cinco canciones, que luego fueron seis, para dar voz a estas mujeres que habían sido “Elegidas”, no solo como los personajes bíblicos del año, sino “Elegidas” por el mismo Jesús, como las personas más cercanas a su vida y su ministerio. 

En aquel Camporee, se acercó aquella mujer, Esther Quiles, y me contó su sueño de hacer con estas músicas algo más. Desde entonces ya sabe que tiene que tener cuidado con lo que me cuenta.

El sueño de crear la película “Elegidas”

Ella ya había contagiado con su visión a toda su iglesia, y habían preparado las canciones como un musical que habían representado de puertas para adentro. Pero el sueño era ir a por más, y nos lanzamos así al desafío de conseguir una producción para compartir con “todo el mundo”.

Llegaron más desvelos, el arreglo de las pistas, grabar las voces, mejorar los disfraces, planificar una historia representada en entornos reales, conseguir permisos y lo más difícil, grabar y editarlo todo.

HopeMedia se sumó a este sueño, y con ellos una larga y preciosa lista de personas a quienes agradecer.

Os dejamos este cartel con el que comenzamos a contar lo que está por venir. Nuestro sueño es poder entregar este proyecto audiovisual el 8 de marzo, día internacional de la mujer. Esperando que ahora vosotros, nuestra iglesia, os suméis al sueño de dar voz a las mujeres de la Biblia, mujeres “Elegidas” por el Señor para cambiar el mundo y cambiar nuestras iglesias, no hacia un mundo peor, sino uno mejor, un mundo donde, ante todo, sepamos amar y darlo todo. Tal como estas mujeres “Elegidas”.

Autora: Maijo Roth, departamental de Infancia, Adolescencia y Familia, departamento desde el que ha podido colaborar, junto con HopeMedia, para que este proyecto sea una realidad.

Tags from the story