Actualidad Adventista

Música en la Convención de liderazgo JAE

Gracias a Dios por la música. Gracias a Dios por la convención de liderazgo musical que se realizó en el…

Foto: (cc) Clint McMahon/Flickr. Esquina superior: Álvaro Calvo.

Gracias a Dios por la música.

Gracias a Dios por la convención de liderazgo musical que se realizó en el hotel Tryp de Guadalajara del 27 al 29 de septiembre. En compañía de algunos grupos como la agrupación juvenil «Corriente continua», de Elche, o el coro de niños «Arco Iris», de Madrid, la música fue práctica en el evento. Con un servicio de adoración ofrecido por el grupo de promoción del proyecto «Bienvenidos a adorar» los participantes se acercaron un poquito más a la segunda venida. Nueve fueron las temáticas específicas de los talleres que se realizaron para el área de música.

El primero de los talleres, realizado por Denis Boidi y Alvaro Calvo, dio un pequeño vistazo a proyectos musicales elaborados en el panorama mundial y estimuló la profesionalización de la música en las congregaciones adventistas.

El doctor en Teología Antonio López elaboró temas sobre la historia y evolución del himnario, así como sobre los contrastes entre nuestra forma de adorar y la de la cultura judía.

Un taller se dedicó exclusivamente a fomentar la participación de cantantes y solistas por medio del testimonio directo de la joven cantante Solenne Cavero, en un taller titulado «Canta fuera de la ducha».

En un plano más práctico el director del departamento de música de la UAE impartió dos talleres: uno sobre las posibilidades de proyectos en la música adventista de España, y otro sobre dirección de agrupaciones musicales y vocales. Así mismo, el licenciado Denis Boidi, junto con su esposa Mery Alin, ofrecieron dos talleres sobre composición y worship.

Por último, las licenciadas Maijo Roth y Sarai de la Fuente ofrecieron un excelente taller sobre implementación de la música en la vida diaria y el hogar.

Con una afluencia mucho mayor de la esperada en todos ellos, le damos gracias a Dios por la posibilidad de trabajar con la música a este nivel formativo por primera vez en la UAE.