Actualidad Adventista

Ministerio de Sordos visita la Universidad de Odontología de Valencia

La universidad  de Odontología de Valencia ha decidido formar a sus estudiantes, del Máster Odontológico, en la eliminación de barreras…

Tags from the story

La universidad  de Odontología de Valencia ha decidido formar a sus estudiantes, del Máster Odontológico, en la eliminación de barreras comunicativas para las personas Sordas.

El pasado 27 de abril de 2018, el Ministerio de Sordos, en la persona de su directora Taida Rivero, acudió a la clínica de Pacientes Especiales de Cruz Roja de Valencia. Allí, impartió formación teórica y practica de varias horas, sobre la comunidad Sorda. Sus alumnos fueron los estudiantes del Máster de Odontología de la Universidad de Odontología de Valencia. También habló sobre como atenderlos adaptándose a sus necesidades comunicativas. 

Autoestima, autonomía e independencia para los Sordos

A través de este tipo de formación, las personas Sordas tendrán la posibilidad de ser atendidas por profesionales, sin necesidad de disponer de un interprete o mediador. Esto mejorará su autoestima, su autonomía y su independencia.

Mediante este tipo de actividades, además, la iglesia adventista abre sus puertas a la sociedad. Ofrecer este tipo de formación ayuda a la sociedad, pero también ofrece una buena imagen de la Iglesia Adventista. Una iglesia implicada con la comunidad Sorda.

Mas fotos en Facebook

Info y fotos: Taida Rivero. Responsable del Ministerio de Sordos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España

 

Tags from the story