Actualidad Adventista

Ministerio de Sordos y HopeMedia lanzan “Estudio Bíblico en LSE”

Cada lunes, a las 19h, disfruta de un nuevo capítulo en HopeMedia.es; el canal de Ministerio de Sordos en Youtube; el de HopeMedia y las redes sociales de ambos.

Tags from the story
Cada lunes, a las 19h, disfruta de un nuevo capítulo en HopeMedia.es; el canal de Ministerio de Sordos en Youtube; el de HopeMedia y las redes sociales de ambos.

El Ministerio de Sordos Adventista en España ha elaborado, con la ayuda de HopeMedia, una serie de 25 vídeos de estudios bíblicos. Estos estudios son especialmente visuales y están signados en LSE para que las personas Sordas también puedan comprender el mensaje. Además son aptos para jóvenes y cualquier persona que busque entender la Biblia de manera visual, fácil y amena.

Cada lunes, a las 19h, disfruta de un nuevo capítulo de Estudio Bíblico en LSE en HopeMedia.es; el canal de Ministerio de Sordos en Youtube; el de HopeMedia y las redes sociales de ambos. El primer capítulo, La Biblia, ya está disponible.

Hace tiempo que el Ministerio de Sordos buscaba la manera de crear una serie de videos con estudios bíblicos para que las personas Sordas pudieran acceder a la Biblia más fácilmente. Gracias a este proyecto, ahora es posible.

Este proyecto nació del deseo y demanda de muchas personas Sordas que desean evangelizar. También de la necesidad de los laicos oyentes de nuestra iglesia, que han aprendido LSE y quieren hablar de Jesús a las personas Sordas. 

HopeMedia realizó los guiones de los estudios bíblicos, la música, las locuciones y toda la producción audiovisual, a partir de las ilustraciones cedidas por la Casa Editora Sudamericana (ACES). Además, la directora del Ministerio de Sordos en España, Taida Rivero fue la responsable de signar cada capítulo en LSE.

Este proyecto ha sido financiado por Possibility Ministries of Seventh-day Adventists, la División Inter-Europea y Ministerio de Sordos Adventistas en España. Además ha sido producido por HopeMedia.es en colaboración con la Asociación Casa Editora Sudamericana (ACES) y la División Sudamericana, quienes han cedido los materiales visuales que forman parte de su proyecto Biblia+: Estudio Bíblico Ilustrado.

Objetivos

Los objetivos de estos 25 vídeos son varios: 

  • Disponer de nuevos recursos y materiales de evangelismo, adaptados para personas Sordas en LSE.
  • Transmitir el evangelio, no solo para personas Sordas sino además para personas ciegas y también oyentes.
  • Accesible para jóvenes y personas mayores.
  • Facilitar el aprendizaje de la LSE en el ámbito religioso, con vocabulario específico de nuestra iglesia.
  • Aprender el mensaje bíblico de forma interactiva, cómoda y fácil de divulgar (simplemente compartiendo enlaces en las redes sociales).
  • Facilitar los mensajes más abstractos gracias a las imágenes que incorpora. 
  • Crear una herramienta de trabajo para los líderes y laicos que dan estudios bíblicos. Ya que estos videos se complementan con un libro de imágenes editado por ACES, facilitando el estudio bíblico.
  • Crear un curso de formación, muy pronto disponible en Quecurso.adventista.es basándose en los guiones de HopeMedia y las imágenes del libro de ACES.

Público al que va dirigido este proyecto

Este proyecto va dirigido principalmente a las personas Sordas, pero nos hemos dado cuenta que es válido para todo colectivo. Especialmente para jóvenes y personas mayores. También para personas ciegas, ya que incorpora el audio, aunque le faltaría la audiodescripción. Pero es algo que nos podemos plantear hacer en un futuro. 

Más vídeos-tutoriales en LSE en el canal de YouTube “Ministerio de Sordos Adventista en España”: https://www.youtube.com/channel/UCeZv… ¡Suscríbete! + O en la página de Facebook: https://www.facebook.com/Sordos-Adven…

Encuentra una iglesia en: http://adventista.es

Autora: Taida Rivero, directora del Ministerio de Sordos Adventistas en España. 

Tags from the story

2 Comments

  • Enhorabuena a ntra querida Taida y Hopmedia! El Dios de la Sabiduría les ha dirigido para realizar este extraordinario proyecto y así llevar el evangelio a las personas que más lo necesitan (a los que no pueden oír ni ver)
    !!! Miles de bendiciones.

    • Muchas gracias, Lucy. Que Dios nos siga inspirando y capacitando para llevar a Cristo a toda nación, tribu, lengua y pueblo (y ese “toda” incluye a todas las personas, no importa su capacidad o discapacidad. Somos heraldos de Cristo y estamos llamados a cumplir con nuestra misión. El Espíritu Santo hará su parte. Ansiamos ver a Jesús en las nubes de los cielos. Bendiciones.

Comments are closed.