Actualidad Adventista

Ministerio de Sordos gana la copa al mejor portero, y el equipo femenino se clasifica en 3ªposición.

Los equipos de fútbol, femenino y masculino, de Ministerio de Sordos participaron en el Rally de fútbol celebrado los pasados…

Tags from the story

Los equipos de fútbol, femenino y masculino, de Ministerio de Sordos participaron en el Rally de fútbol celebrado los pasados días 9 al 11 de Febrero en el CEAS (Campus Educativo Adventista de Sagunto). El equipo masculino recibió la copa al mejor portero, mientras que el femenino se clasificaba en 3ª posición. 

Este año 2018, el equipo masculino de Ministerio de Sordos sorprendió a los participantes y a la afición, una vez más, con su estrategia y entrega en el campo de juego. Para el Ministerio de Sordos en España fue una alegría ver como proclamaban sus derechos, la igualdad y la integración, a la par que el juego limpio, el compañerismo y la amistad. Pero este año, además, uno de los jugadores del equipo masculino destacó por su talento a la hora parar goles, ganando la copa al mejor portero del Rally de Fútbol 2018. Se trata de Cristian Serra Mora, Sordo de nacimiento y simpatizante de la iglesia adventista y sus actividades para jóvenes. Ya son varios años que Cristian colabora con el equipo de Ministerio de Sordos, y participa en el torneo de Rally, como portero del equipo.

Por su parte, el equipo femenino demostró sus ganas de mejorar, su trabajo en equipo y su empuje, consiguiendo el 3º puesto en la clasificación.

El encuentro duró varios días ofreciendo, el viernes tarde y el sábado por la mañana, diversos temas espirituales en el pabellón deportivo. El sábado por la tarde, se desarrolló la final en diferentes pabellones de la zona de Sagunto y Quartell. La entrega de premios tuvo lugar en el Pabellón del CEAS.

Este tipo de encuentros permiten, tanto a la comunidad Sorda como a los jóvenes oyentes, conocerse más; abrir su círculo de amistades y darse cuenta de que la diversidad de amigos hace más accesible un encuentro Dios. El ministerio de Sordos fue testigo de  como estos jóvenes Sordos dieron un paso de fe. y fueron testimonio para sus amigos Sordos, a los que invitaron a participar en el Rally. La satisfacción de sus rostros reflejaba su alegría por encontrarse en un lugar sin barreras de comunicación.
Jóvenes oyentes, que sabían algo de lengua de signos, hablaban entre ellos conscientes de que todo lo que decían y hacían debía ser visual (como aplaudir con los brazos estirados).

 

Taida Rivero. Directora del Ministerio de Sordos en España

Fotos: Taida Rivero.

Más fotos en FB.

Tags from the story