Actualidad Adventista

Ministerio de Sordos en el Rally de Voleibol + Encuentro Espiritual 2017

Un equipo femenino, compuesto por 10 chicas Sordas y 3 oyentes han formado el 1º equipo femenino del ministerio de…

Tags from the story

Un equipo femenino, compuesto por 10 chicas Sordas y 3 oyentes han formado el 1º equipo femenino del ministerio de Sordos, que juega en el Rally de Voleibol + Encuentro Espiritual de JAE.

Del 10 al 12 de noviembre, de 2017, el equipo femenino de ministerio de Sordos participó en el torneo de Rally de Voleibol + Encuentro Espiritual 2017, organizado por el Departamento de Jóvenes y celebrado en las instalaciones deportivas del Campus Educativo Adventista de Sagunto (CEAS). 

Lo más maravilloso es que este año el ministerio de Sordos no contaba con la participación de un equipo femenino. Fue una gran sorpresa ver como las chicas Sordas de diferentes lugares de España se movilizaron y crearon su propio equipo femenino, poniéndole incluso nombre al equipo como las “Deaf Sporter”, apoyadas por algunas amigas oyentes que intervinieron como participantes.

No ganaron ningún partido, pero lograron algo más que eso: una afición que las apoyó y las animó hasta el último momento, incluso festejando y aplaudiendo sus puntos. Pero lo más asombroso del partido fue que, en uno de los cambios de campo, el equipo contrincante, las llamadas “Voleyvoleras” decidieron mezclarse con el equipo de Sordas. “Voleyvoleras” ganaban con una amplia diferencia, por eso, decidieron dejar bien clara la frase de “Lo importante no es ganar, sino participar y disfrutar”. Así que se formaron dos equipos, compuestos por Sordas y oyentes. Un gesto solidario que las honra como personas y como deportistas.

La directora del ministerio de Sordos, Taida Rivero, comentaba al respecto: “Estamos muy felices por la acción de las chicas “Voleyvoleras”, porque aunque podían dejar un marcador notablemente alto, decidieron, que en vez de ganar, mezclarse, jugar y disfrutar. Sin duda, enseñaron a todos los presentes una gran lección”.

El Rally de Voleibol + Encuentro Espiritual 2017 fue organizado por el Departamento de Jóvenes de la Unión Adventista Española, en colaboración con Campus Ministries, los pasados días 10 al 12 de noviembre . El encuentro duró varios días, ofreciendo el viernes tarde, y el sábado por la mañana, temas espirituales en el pabellón deportivo, y el sábado por la tarde un concierto en el cual hubo intervenciones de varios jóvenes antes de dar paso al campeonato de voleibol, que se prolongó hasta la madrugada del sábado. La celebración de las finales y la entrega de premios tuvieron lugar el domingo en el Pabellón del CEAS.

Este tipo de encuentros permiten, tanto a la comunidad Sorda, como a los jóvenes oyentes, conocerse más, abrir el vinculo de amistades y poder ver que la diversidad de personas hace más accesible un encuentro con Dios.  Ministerio de Sordos fue testigo de como estas jóvenes Sordas dieron un paso de fe, y fueron testimonio para sus amigos Sordos, a los que invitaron a participar en el Rally. La satisfacción de sus rostros sonrientes estaba generada además, por estar en un lugar sin barreras de comunicación. Jóvenes oyentes, que sabían algo de lengua de signos, hablaban entre ellos conscientes de que todo lo que decían y hacían debía ser visual (como aplaudir con los brazos estirados).

Fue un encuentro que marcó, incluso, a la directora del Ministerio de Sordos, Taida Rivero, quien afirmaba sentirse “feliz y bendecida, porque lo acaecido en este Rally fue un sueño cumplido”.

 

NOTA: El signo que se ve en la fotografía es el signo que significa “I love you” en lengua de signos americana. Son las siglas I L Y. 

 

Taida L. Rivero Herrera/ Directora del Ministerio de Sordos

Fotos en FB

Tags from the story