Actualidad Adventista

Ministerio de Sordos: Día Internacional de las Personas Sordas en Madrid

La Confederación Estatal de Personas Sordas (Cnse) y la Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid (FeSorCam) organizaron…

Tags from the story

La Confederación Estatal de Personas Sordas (Cnse) y la Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid (FeSorCam) organizaron en Madrid, el pasado 30 de septiembre, diversos actos de conmemoración del Día Internacional de las Personas Sordas, y Ministerio de Sordos, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España, acudió a la celebración.

El director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Borja Fanjul, ha asegurado que «en los primeros meses de 2018 se aprobará el reglamento que desarrolla la ley 27/2007 por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral para las personas sordas y sordociegas». Concha Díaz, presidenta de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), indicó que «esta ley es tanto para las personas sordas y personas sordociegas usuarias de las lenguas de signos como para todas aquellas que aún hoy siguen viendo vulnerado su derecho a acceder a la información y la comunicación en todos los ámbitos». Destacó también la diversidad que caracteriza a la comunidad sorda y resaltó la necesidad de que «todos los gobiernos autonómicos garanticen los derechos de este colectivo en todo el territorio del Estado». Eso incluye a la Iglesias Adventista – decía Taida Rivero, responsable del Ministerio de Sordos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España-.

Cada uno de estos representantes, líderes de la sociedad política y de la Comunidad Sorda han defendido estos derechos. Es por ello que el Ministerio de Sordos existente en la Iglesia Adventista cumplirá las normativas que saldrán en vigor el 2018. Porque son los derechos de los ciudadanos Sordos Españoles. Derecho a acceder al evangelio en condición de igualdad con una persona sin discapacidad; derecho a ser evangelizado en su lengua; derecho a conocer y aceptar a Cristo sin condición de inferioridad que el resto de los laicos. Ministerio de Sordos, en ese sentido, anhela ser un ejemplo para la sociedad.

Entre las actividades que tuvieron lugar ese sábado, a nivel mundial, destacó una maratón de actividades en lengua de signos organizada en la Plaza de Colón de Madrid por la FeSorCam. Una marcha reivindicativa que congregó a miles de personas en el centro de Madrid. También se celebró un festival de cultura Sorda en la Puerta del Sol y la lectura de un manifiesto, con el que la CNSE, junto a representantes de sus federaciones y asociaciones, de la Comisión de Juventud Sorda (CJS-CNSE), y del Consejo Consultivo de Personas Mayores Sordas, quiso reivindicar la igualdad de oportunidades y derechos de las personas Sordas.

A nivel espiritual también se realizaron algunas actividades en la Iglesia Adventista de Torrejon de Ardoz, Madrid, con la celebración de una Santa Cena, en memoria el ejemplo de servicio y sacrificio de Cristo. Jesús prometió que todo lo que había hecho en esta tierra, también lo haría por medio de sus discípulos (nosotros). Sí, somos un pálido reflejo de la perfección de nuestro Salvador, pero Jesús sigue siendo la cabeza de Su iglesia.

A pesar de nuestras imperfecciones, en Su gracia y mediante el poder de Su sacrificio redentor, seremos una deslumbrante nueva creación. En los últimos días del mundo, cuando gran parte del mensaje de Dios está siendo descuidado y descartado, Dios nos llama a recordar los sellos distintivos de Su Verdad. El Espíritu Santo nos capacita individualmente con nuestros propios dones espirituales, con capacidades con las cuales compartir el amor divino y fortalecer a otros. Ya sea al enseñar y predicar en lengua de signos, o en cualquier otra lengua, o al brindar aliento y profetizar a las personas Sordas o oyentes. El Espíritu ha otorgado a la iglesia todos los dones que necesita para cumplir su obra.

 

Fotos en Facebook. Las fotos fueron tomadas por la CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) /aparecen las personas Sordas de la CNSE, reivindicando sus derechos.

Taida Lucía Rivero /Directora del Ministerio de Sordos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España

Foto: Cristian Newman en Unsplash

Tags from the story