Actualidad Adventista

Ministerio de Sordos: Curso de evangelismo en la iglesia de Alcoy

La iglesia aprendió los valores de la Comunidad Sorda, así como a tratar a las personas Sordas y Sordo-ciegas dependiendo de su grado de audición y visión. 

Tags from the story
La iglesia aprendió los valores de la Comunidad Sorda, así como a tratar a las personas Sordas y Sordo-ciegas dependiendo de su grado de audición y visión. 

Del 19 al 29 de febrero del 2020, el Ministerio de Sordos en España (MSE) acudió a la iglesia adventista de Alcoy (Alicante), para realizar un curso de evangelismo-discipulado sobre la comunidad Sorda, formación en la Lengua de Signos Española y abrir un nuevo ministerio de Sordos local en dicha zona. Este curso tuvo una duración de 30 horas, durante un período de 9 días intensivos y cuyos frutos se han visto desde el primer día de clases. 

Un total de 22 personas se han matriculado en este curso, hermanos de Iglesias y nuevas personas que nos visitaron por primera vez, han sido formada por la formadora y directora del Ministerio de Sordos Adventista en España Taida Lucía Rivero Herrera.  

Necesidad de aprender LSE para llegar a las personas Sordas

La iglesia de Alicante se dio cuenta de la necesidad que tenían cuando dos personas Sordas de la Asociación de Sordos de Alcoy, nos vino a visitar para la finalización del curso en el servicio de interpretación del culto y se sorprendieron de la rapidez que los hermanos habían aprendido la lengua de Signos en tan poco tiempo. Tan sorprendidos que ellos mismo le hicieron una invitación personal a acudir a la asociación de Sordos para continuar aprendiendo y seguir practicando en esta maravillosa lengua. Unas puertas que se han abierto para el evangelización a esta personas Sordas.

Gracias a la parte teórica del curso, la iglesia aprendió los valores de la Comunidad Sorda. También aprendió a tratar a las personas Sordas y Sordo-ciegas, dependiendo de su grado de audición y visión. 

El curso, fue «emocionante» e «impactante», en especial para los líderes de Iglesia que se han dado cuenta de la importancia de apoyar este ministerio al vivir una de las experiencias de la Sordoceguera en primera persona. Una actividad que promociona el MSE para llegar a comprender las limitaciones que viven estas personas días a día. Una forma muy simbólica pero directa.  Se enfrentaron al peligro diario, a la barrera de la información y a la soledad. Y en especial aprendieron como Jesús estando en esta tierra empatizo, ayudó y los sanó a estas personas.

Formación en ILSE

Otras de las nociones que se ofreció en este curso fue acerca de la figura de un Intérprete de Lengua de Signos Española (ILSE). Despertando el deseo en algunos alumnos de poder seguir formándose en esta línea, convirtiéndose en profesionales e intérpretes y evangelizadores de la palabra de Dios. Otros en cambio, se han convertido en evangelistas dispuestos a dar estudios Bíblicos con la formación y el reto que supone aprender una lengua nueva, pero con un mensaje poderoso. Un reto que a muchos les parecía muy difícil, pero que superaron con nota y continúan haciéndolo en cada servicio de adoración.

Esta experiencia ha hecho posible que algunas personas Sordas de la zona de Alcoy hayan conocido un pequeño mensaje de esperanza con el testimonio de esta iglesia. Ahora depende de ellos que el Ministerio de Sordos siga creciendo en Alcoy, y trabajando por y para los Sordos y Sordo-ciegos. Un gran desafío por el que la iglesia entera puede orar. 

Más fotos AQUÍ.

Autora: Taida Rivero, directora del Ministerio de Sordos en España.

Tags from the story