Skip to main content

El Ministerio de Posibilidades ha sido incluido en el Manual de Iglesia, durante la 61º Sesión de la Conferencia General.

Durante la 61a Sesión de la Conferencia General, el 8 de junio de 2022, en la reunión del miércoles por la noche, los líderes de nuestra iglesia han votado que MAP (las siglas en inglés APM, Ministerio Adventista de Posibilidades) será añadido en el Manual de nuestra Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Muchos han extendido su apoyo en la moción y han expresado su agradecimiento al Elder Larry Evans por su gran trabajo para el movimiento.

«El Ministerio Adventista de Posibilidades opera con la creencia de que todos son dotados, necesarios y valorados, independiente de su condición.
Por eso, el Ministerio de las Posibilidades viene con la propuesta de preparar la iglesia creando condiciones para valorar, incluir, acoger, y amar a los Sordos; ciegos; personas físicamente limitadas o inmóviles; autistas; personas con alguna limitación cognitiva, intelectual, mental o psicológica; huérfanos y vulnerables; personas en duelo por un ser querido; y cuidadores, aquellos que renuncian a sus propios intereses y se preocupan por atender las necesidades de los demás, así como de quienes viven y trabajan con ello». (Pr. Alacy Barbosa, creador del manual del Ministerio de Posibilidades).

Muchos han extendido su apoyo en la moción y han expresado su agradecimiento a Larry Evans por su gran trabajo en este ministerio, nos ha recordado con esta cita lo importante que es que dentro de nuestra iglesia todas las personas se sientan incluidas.

La importancia de la inclusión

«La inclusión de esta iniciativa generará conciencia y asegurará que la representación en la iglesia y todos los que puedan necesitar alojamiento, pero aún más relevante, la iglesia aprenderá más a incluir a todos los hijos de Dios». (Diane Thurber, Christian Record Services (CRS))

El pastor adventista en EEUU, Jeffrey Jordan, usó una intérprete para comunicarse, porque él es Sordo. Él, en su intervención, nos animó a seguir evangelizando y a no olvidar a nadie en nuestro trabajo como hijos de Dios. Es la primera vez que participa de una Conferencia General como delegado y comentó lo sorprendido que se sentía al ver la diversidad de personas. Él dijo: «Hay muchas personas Sordas que no están representadas aquí, yo estoy apoyando esta parte del manual para que sea más inclusivo para Sordos y ciegos».

El Ministerio de Posibilidades incluye: el Ministerio Adventista de Sordos (según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que una cuarta parte de la población mundial tendrá algún grado de pérdida auditiva en 2050); Ministerio de Salud Mental y Bienestar (1 de cada 54 niños son autistas en el mundo. Sin embargo, las estimaciones muestran que en los próximos 30 años esta incidencia será de 1 por cada 5 niños); el Ministerio de Ciegos; y el  Ministerio de movilidad reducida.

Autora: Isabel Rodríguez, responsable del Ministerio de Posibilidades de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. 

Hay un comentario

  • Manuel Vega Martínez dice:

    Bt. Como padre y tutor legal de mi hija Rhode, con un 77% de discapacidad psico/física, felicito muy sinceramente, a todos los herman@s que han conseguido este avance de reconocimiento e inclusión en el MI, para estas personas menos favorecidas. Celebro esta noticia, desde mi briega personal por años en este sentido.