Skip to main content

Ministerio de la Mujer, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España, ha lanzado dos vídeos enmarcados dentro de su proyecto de la Plataforma contra la violencia y el maltrato. 

Pistas de la violencia de género

Este problema siempre ha existido, más o menos visible, pero a raíz del confinamiento ha aumentado de manera considerable.

El objetivo de esta serie de 4 vídeos cortos, es ayudar en la prevención frente a la violencia de género.

Aprenderemos de una manera diferente, mediante símbolos y pistas, a conocer en líneas generales y básicas algunas características y perfiles de una mujer maltratada, de un maltratador y de una mujer que enfrenta el problema y consigue salir del maltrato.

El cuarto vídeo es un cuento sobre el mismo tema a modo de broche final. Te recomiendo que no te lo pierdas porque, en mi opinión, da un soplo de aire fresco al problema que nos ocupa.

En contraposición a la violencia y al abuso, los principios de Dios están basados en la bondad, la misericordia y el amor y son los medios que utiliza con sus criaturas. Su gobierno es moral, la verdad y el amor son la fuerza que lo hace prevalecer. (El Deseado de todas las gentes pág. 706).

El maltrato infantil en la adolescencia y la juventud 

Esta serie de vídeos cortos tiene como objetivo prevenir algunos de los abusos y maltratos de los que son objeto los niños, los adolescentes y los jóvenes.

Es una aproximación general y básica a un hecho cada vez más habitual en nuestra sociedad que, a causa del confinamiento, se ha incrementado considerablemente pasándonos inadvertido en muchas ocasiones.

Informarse es conocer, conocer es prevenir y prevenir es evitar que ocurra en muchos casos.

Trataremos sobre el bullying, el abuso sexual infantil, y el acoso propiciado por las nuevas tecnologías (ciberbullyng, sexting, sextorsión y grooming)

Autora: Amalia Reta, responsable del Ministerio de la Mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. 

 

Deja un comentario