Skip to main content

«Mesa informativa», proyecto misionero

Ministerio Personal y Evangelismo UAE, a través de la iniciativa Todo Miembro Involucrado (TMI), fomentamos la obra de compartir el evangelio a través de nuestras publicaciones, además de otras iniciativas misioneras que pueda desarrollar la iglesia local. Por eso os presentamos el proyecto misionero: “Mesa Informativa”.

La mesa informativa es una forma fácil, sencilla, amena y cercana de compartir el evangelio. La idea es colocarla en un lugar estratégico, de manera regular. Es decir, en el lugar, mismo horario y día, cada semana o cada cierto tiempo. La mesa será atendida por un pequeño grupo de hermanos que disfruten de esta labor. Se aprovechan otras fechas especiales como el día de la madre, etc.

Además de ofrecer de manera gratuita libros y folletos, puede funcionar como una biblioteca móvil, para dejar en préstamo algunos otros libros.

“¿Pueden los cristianos, que se precian de tener mayor luz que los hebreos, dar menos de lo que daban ellos? … El mensaje de la verdad ha de ir a todas las naciones, lenguas y pueblos; publicaciones, impresas en muchas lenguas diferentes, han de ser esparcidas como las hojas de los árboles en el otoño” 1JT, 468.

En repetidas ocasiones E.G. White menciona que nuestros folletos, revistas y libros que contienen el evangelio de salvación, debieran ser distribuidos como las hojas de los árboles en otoño. Cada iglesia debiera hacer planes para que “esta obra continúe sin la interferencia de nadie” (EGW M.Pu., pág.380).

Permisos y materiales

Es necesario hacer una instancia para presentar al respectivo Ayuntamiento local donde figuren:  el lugar, las fechas, los horarios y la entidad que solicita el permiso.

Indicad que vais a dar información a la comunidad sobre salud, familia, educación y valores.

Es recomendable también un mantel, una banderola y un faldón a juego con logos corporativos que ofertamos desde Min. Personal UAE. La mesa se puede adquirir en cualquier comercio de la ciudad (mesa plegable, de 180x74x74 cm).

Libros, revistas, folletos y Cursos La Voz de la Esperanza

Los libros sugeridos son: El Camino a Cristo, Deseado de Todas las Gentes, El Gran Conflicto, Hay Respuestas, Saludablemente, los libros misioneros de cada año, etc.

Revistas:  El sábado, Salud, la Biblia para este tiempo.

Folletos: Esperanza 2.0, La Voz de la Esperanza, y todos los cursos que tiene La Voz de la Esperanza (Tesoros de Vida, Hogar Feliz, Salud y vida, La Biblia Habla, etc.,)

“Coloquemos las publicaciones en cada mano que quiera recibirlas. Consagrémonos a la proclamación del mensaje. “Preparad el camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios” Isa 40:3. Los instrumentos divinos y humanos deben unirse para el cumplimiento de este gran objetivo”. (EGW, M.Pu., pág. 412).

Autor: Gabriel Díaz, responsable de Ministerio Personal, Escuela Sabática, Evangelismo y Misión Global de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. 

4 comentarios

  • Renata Pacheco Xavier dice:

    Muy buena iniciativa. Que el Señor bendiga y prospere vuestra labor y sea de inspiración a más iglesias

  • Ángel Martínez Sánchez dice:

    Amén Señor que Dios prospere ésta su obra para que su evangelio sea llevado a todo el mundo

  • Timofte Petru(PEDRO,PEDRO) dice:

    Es una obra que me encanta, y amo.Y que lo estamos haciendo de hace ya tiempo. Pero de otra manera.
    Cual es el procedimiento para recibir los materiales que ustedes habéis descrito en el artículo..?

    Quisiera saber toda la información sobre este proyecto.
    Que tengan un excelente día, que abunden en la gracia de nuestro Señor Jesucristo
    Maranatha

  • Aracely dice:

    Me parece una gran oportunidad de llegar con las publicaciones adventistas, el día del libro 23 de abril, y otras fechas . Intentaremos que consideren un stand, En el parque de Vara de rey, este año