El 8 de junio de 2024, en la iglesia de Castellón Ribelles Comins 63, tuvimos un sábado especial dedicado a los matrimonios.
El seminario que impartió el pastor Julian Rumayor, junto a su esposa Gloria, trató de explicar y de poner las bases de un buen matrimonio basándose en el lenguaje del amor y el mutuo entendimiento.
El seminario empezó el viernes noche, continuando el sábado por la mañana y culminó el sábado por la tarde con un programa especial dedicado a todas aquellas parejas que querían renovar sus votos matrimoniales. La ceremonia de renovación de votos estuvo a cargo del pastor Javier Moliner, acompañado de su esposa Esther. Junto con ellos, 13 parejas participaron en esta fiesta. De ellas, 5 parejas recibieron la bendición pastoral, casándose con una ceremonia religiosa, delante del señor y la iglesia.
5 parejas recibieron la bendición de Dios sobre su matrimonio legal
5 parejas que, por circunstancias de la vida, en su día no tuvieron la posibilidad de casarse con una ceremonia religiosa, solamente legal.
En esta ocasión se brindó la posibilidad de hacerla ante testigos y delante De Dios. También hemos tenido parejas, que han celebrado sus bodas de plata y un matrimonio que cumplía los 40 cumpleaños de casados.
Destacamos la importancia de este tipo de eventos por la relevancia que tiene la familia en los tiempos que vivimos, dentro y fuera de la Iglesia.
Citando las palabras del pastor Moliner; «en esta sociedad donde lo más atacado por Satanás son las dos instituciones recibidas en el Edén, que son el sábado y el matrimonio, tenemos gran gozo y privilegio de asistir en la conmemoración del matrimonio en el día de sábado. Los dos legados en un mismo día».
Pedimos a Dios una bendición especial para los matrimonios y concluimos el programa con una oración final donde se acercaron más parejas de la iglesia, participando de este día especial dedicado al matrimonio.
Damos las gracias al pastor Julian Rumayor y a su esposa Gloria por acompañarnos en este fin de semana tan especial.
Agradecidos a Dios por las bendiciones y por el amor que pone en nuestros corazones.
Autor: Tibor G. Szabo, responsable del Dep. de Comunicaciones de la Iglesia Adventista de Castellón Ribelles Comín 63.
Fotografías: Tibor G. SZ. sin derechos de autor.