Actualidad Adventista

Más de un centenar de Exploradores en el Encuentro Zona Canarias

Como tema del Encuentro compartieron el mismo que tendrá el Camporé Nacional de Exploradores próximamente: ‘Elegidas para cambiar el mundo’.

Tags from the story
Como tema del Encuentro compartieron el mismo que tendrá el Camporé Nacional de Exploradores próximamente: ‘Elegidas para cambiar el mundo’.

Más de un centenar de Exploradores de las iglesias en las Islas Canarias disfrutaron el pasado fin de semana, del 31 de mayo al 2 de junio, de su Encuentro de Exploradores de la Zona Canarias.

El evento tuvo lugar en Acampada de Chío, en Guía de Isora, Tenerife. Participaron más de 100 acampantes de tres de las islas del archipiélago, representando a 5 clubes de exploradores de la zona:

  • Fuerteventura
  • Pinzón azul, de la IASD Las Palmas de Gran Canaria
  • León de Judá, de la IASD de Vecindario
  • Teide, de la IASD de Tenerife Sur
  • Menceyes de Sión, de la IASD de Santa Cruz de Tenerife

Como tema del Encuentro compartieron el mismo que tendrá el Camporé Nacional de Exploradores próximamente: ‘Elegidas para cambiar el mundo’. Enfocado en  las cuatro mujeres que anduvieron con Jesús: María madre de Jesús, María Magdalena, Marta y la mujer samaritana.

Testimonio del pastor juvenil

El pastor coordinador juvenil de la Zona Canarias, Jimmy Vergara, nos cuenta:

– “Tuvimos una capellana, Naybell Lozada; ella se vistió como cada una de las mujeres que representó en las cuatro intervenciones que tuvo”.

Y él mismo nos describe las actividades destacadas:

– “Se realizaron varios eventos, puntuables: ginkana deportiva, ginkana bíblica, ‘cambiando el mundo’, nudos y ‘carro romano’. ‘Cambiando el mundo’ fue un evento donde se evaluó el conocimiento de los niños en cuanto a las 4 mujeres de la actividad; hubo muchas opciones, carrusel, puzzle, carreras, etc.

Las actividades no puntuables fueron:

  • La cumbre más alta’, actividad de búsqueda rápida en la Biblia en combinación con la explicación de la cita encontrada.
  • También un ‘evento especial’ que consistió en dar un premio al club que trajera exploradores que llevaran menos de un mes en el club: 4 de los 5 clubes lo lograron.

Me gustaría destacar este ‘evento especial’, ya que queremos resaltar que los clubes deben trabajar para conseguir atraer a niños y niñas que no conozcan a Jesús. El objetivo es que puedan aprender del amor de Dios hacia  ellos y, por supuesto, hacia sus familias.”

Sin duda éste es el espíritu que nos mueve a planificar, organizar y llevar a cabo todas y cada una de las actividades con los exploradores, pioneros y jóvenes de nuestra iglesia. Tanto a nivel local, como por zonas o en eventos nacionales… Al fin y al cabo, el principal objetivo es que cada una de las personas que asista, disfrute de un encuentro especial con Jesús y que Él sea el centro de nuestra vida y misión.

Autor: Pr. Jonatán Bosqued Ortiz. Director Nacional de la Juventud Adventista en España, JAE.
Imágenes: JAE

 

Tags from the story