Actualidad Adventista

Más de 170 personas asisten al I Encuentro adventista rusoparlante

El encuentro contó, además, con un bautismo y la presencia de 15 personas no adventistas que quedaron gratamente impresionadas con los temas sobre «El poder y la alegría de la vida espiritual» presentados por el pastor Lisichnyi.

Tags from the story
El encuentro contó, además, con un bautismo y la presencia de 15 personas no adventistas que quedaron gratamente impresionadas con los temas sobre "El poder y la alegría de la vida espiritual" presentados por el pastor Lisichnyi.

Del 25-27 de octubre, en el Centro de Actividades Múltiples de Entrepeñas (CAM), tuvo lugar el primer encuentro de adventistas rusoparlantes de España. En este evento participaron alrededor de 170 personas de diferentes zonas del país (Valencia, Barcelona, Málaga, Zaragoza, Madrid, Pamplona etc.). La iglesia rusa de Valencia, con con la supervisión del pastor Vadym Krynychnyy, fue la responsable de la organización de este evento. 

Objetivos del encuentro

El encuentro tenía varios objetivos:

  • En primer lugar, obtener un reavivamiento espiritual en cada uno de los asistentes.
  • Segundo, establecer una conexión más íntima entre los hermanos, y que tuvieran la oportunidad de convivir juntos durante el fin de semana.
  • En tercer lugar, unir e inspirar a los hermanos en la predicación del evangelio, especialmente entre las personas rusoparlantes de España.

Invitado especial: pastor Aleksandr Lisichny

Para este encuentro fue invitado el pastor Aleksandr Lisichnyi quien, en la actualidad, ejerce como profesor de la Facultad Adventista de Teología de Zaoksky. Pastor Lisichnyi ofreció cinco temas (empezando el viernes por la noche, siguiendo con dos temas el sábado, y otros dos el domingo), que tuvieron como tema principal «El poder y la alegría de la vida espiritual». En sus predicaciones el pastor Lisichnyi se enfocó en la importancia de la vida espiritual diaria, que consiste en una consagración personal, estudio de la Biblia, oración y testimonio.

Bautismo y convivencia

El sábado por la tarde tuvimos una ceremonia bautismal, realizada por el pastor Vadym Krynychnyy. El joven Uladzislau Patsukevich (de 21 años), natural de Bielorusia, entregaba su vida a Cristo.

También el sábado por la noche tuvimos una reunión social de convivencia, donde los hermanos participaron de varios concursos, juegos etc.

Visitas especiales

En este encuentro hemos contado con algunas visitas especiales, como la del pastor Andrey Dariy, quien, en su momento, dedicó mucho esfuerzo en su ministerio atendiendo a los grupos rusoparlantes de España.

También fue una gran bendición contar con la visita de 15 personas que no son miembros de la iglesia adventista. Todos ellos tuvieron la oportunidad de escuchar el evangelio y disfrutar de un ambiente amigable y acogedor.

Agradecimientos

Desde la organización del evento queremos expresar nuestra gratitud a nuestro Dios y Padre por la posibilidad de tener este encuentro.

Además nuestro agradecimiento a la UAE por darnos la oportunidad de realizar este evento en el CAM, por proporcionarnos un lugar en excelentes condiciones donde pudimos disfrutar del trato, de las instalaciones y de la comida.

Asimismo queremos agradecer al pastor Vadym Krynychnyy por su dedicación en la organización y la coordinación del evento, también a los hermanos que dedicaron tiempo, esfuerzo y talentos para que el programa fuese un éxito.

El encuentro ha causado una buena impresión, tanto en los participantes como en las visitas. Esperamos que se puedan seguir organizando programas de este tipo, y que se pueda repetir el año que viene.

Autora e imágenes: Daniela Khomiha, secretaria de la Iglesia Adventista del Séptimo Día Tserkov Valencia.

Tags from the story
0