Skip to main content

Por segundo año consecutivo, la docente adventista María Dolores Ouro Agromartín, ha sido nominada al premio como mejor docente de España en la categoría de Universidad. Un premio que reconoce a los docentes votados por los estudiantes por sus cualidades profesionales y personales. 

El evento está organizado por la plataforma educativa EDUCA en colaboración con la fundación ABANCA Obra Social. El certamen, cuyas bases se pueden consultar en su página web: https://plataformaeduca.org/premios-educa/bases-del-certamen/ ha recibido un total de 1306 propuestas de toda España. Los premios buscan reconocer la buena praxis docente en todas las etapas educativas de todos los centros públicos y privados que imparten titulaciones oficiales.

El fallo del jurado será inapelable y se publicará el 15 de noviembre del 2022 a través de redes sociales, web y nota de prensa.

Los 10 finalistas, y los ganadores, serán comunicados personalmente para su asistencia a la entrega de Premios que tendrá lugar paralelamente a la celebración del 6º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2023, a celebrar en A Coruña.

Tras las huellas del Maestro

Doctora en Artes y Humanidades, y Doctoranda en Estudios Franceses por la Universidad Complutense de Madrid, está acreditada por ANECA como Profesor Ayudante Doctor (PAD) y por AVAP como Profesor Contratado Doctor (PCD) y Profesor de Universidad Privada (PUP). Además, ha sido evaluada positivamente por el programa DOCENTIA. Tareas que compagina con la investigación y publicación de artículos que ayuden a la comunidad científica universitaria y el cargo de gestión que ostenta. También ha publicado varios libros de poesía. Escritora reconocida con premios internacionales, los últimos en 2021 y 2022.

Los estudiantes de las dos Universidades en las que trabaja e imparte cursos de Grado (Traducción e Interpretación y Pedagogía) y Máster (Máster en Profesorado y Máster en Didáctica de la Lengua y la Literatura), la han valorado de forma muy positiva.

Docente de vocación, pone el alma en la enseñanza como parte importante de la construcción de las nuevas generaciones. No solo a nivel curricular, sino como formación integral. Incluye elementos transversales y metodologías activas, ya que es Experta Universitaria en Aprendizaje y Enseñanza Universitaria Online.

La docente María Dolores Ouro es feliz en su trabajo, especialmente cuando recibe numerosos correos electrónicos de estudiantes agradecidos. Esas palabras permanecen grabadas en su memoria y la animan a seguir por el camino de la excelencia. María Dolores trata con los estudiantes como si cada uno de ellos fuera el único en la clase. Además, eleva sus pensamientos siguiendo las huellas del mejor Maestro, con mayúscula, de todos los tiempos.

Autora: Esther Azón, editora de la Revista Adventista. Gestora de redes sociales de la Iglesia Adventista en España, y editora de contenidos Web en HopeMedia.es

Lic. Teología & Comunicadora Editora Revista Adventista Productora radio y TV/ Redactora Web en HopeMedia Edit/coordin. Quecurso.com