Actualidad Adventista

Madres agotadas

El pastor Antonio Martínez, responsable del Ministerio de la Familia de la UAE (Unión Adventista Española), recomendaba el artículo de…

Tags from the story

El pastor Antonio Martínez, responsable del Ministerio de la Familia de la UAE (Unión Adventista Española), recomendaba el artículo de la Vanguardia titulado «Madres desencantadas» entendiendo que «puede ser útil para algún tema, o reflexión, en relación con la familia y el estado de satisfacción de la mujer en el marco del hogar.

Dos citas importantes, que el pastor Martínez resalta

  • «Un 27% de las mujeres se declara desengañada de haber tenido hijos»
  • «También llama la atención, según señala la autora, que a la hora de valorar las relaciones personales la mayor fuente de felicidad son los hijos. Pero en cambio, la pareja es el factor que aparece como más influyente a la hora de evaluar la felicidad con la vida. Las mujeres más infelices son las que se sienten mal con su pareja, que alcanza un 13%. Hay así muchas madres felices con sus hijos, pero no contentas con la vida.

Otros datos destacables del artículo, sobre los que reflexionar

  • «Las mujeres no están tristes ni felices, están agotadas. Aquellas que conviven en pareja, trabajan y tienen hijos carecen casi por completo de tiempo libre».
  • «Un 17% de las chicas que tienen entre 18 y 26 años señala que no quiere tener hijos».
  • «Ellas están obligadas a interrelacionar el ámbito laboral, la gestión de los hijos, cómo se les educa, qué hay que comprar, la pareja…
  • «El problema es la pareja hombre, que sigue haciendo muy poco. Una mujer con hijos y sin pareja trabaja lo mismo (fuera y en el hogar) que una con pareja».
  • «Las mujeres dedican casi un triple más en el hogar que ellos y soportan también el 42% de los gastos familiares».
  • Tienen una mala percepción sobre su aspecto físico. «Un 44% de las entrevistadas declararon valores entre el 0 y el 6, mientras que las que se sienten totalmente felices con su aspecto físico se sitúa en el 33%».

Todo ello debería hacernos pensar, como familias cristianas, en la situación de la mujer dentro de nuestros hogares. Como seguidores de Cristo está en nuestra mano colaborar para equilibrar el peso que las mujeres soportan, de ese modo todos seremos más felices.

Antonio Martínez. Responsable del Ministerio de la Familia, de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. 

 

Tags from the story