Actualidad Adventista

M. Sordos participa en el II Congreso de Pioneros

El pasado 31 de marzo del 2018 Isabel Rodríguez, colaboradora del Ministerio de Sordos de España desarrolló un taller especial…

Tags from the story

El pasado 31 de marzo del 2018 Isabel Rodríguez, colaboradora del Ministerio de Sordos de España desarrolló un taller especial en el II Congreso de Pioneros JAE celebrado en el CEAS. 

Un taller muy especial

El taller  consistió en diferentes dinámicas que ayudaban a la expresión corporal, tener más confianza en uno mismo y aprender sobre la cultura Sorda. Y es que unos de los objetivos fundamentales del Ministerio es la concienciación sobre las necesidades de los Sordos. Gracias a Dios, el colectivo joven es el más implicado.

Isabel terminaba las dinámicas con un mensaje sobre la cultura de las personas Sordas. Por ejemplo: una dinámica tenía que ver con que cada participante expresara algo con lo que se identificara, algo que le gustaba, mientras decía su nombre en voz alta. Todo el grupo debía repetirlo. Después, un voluntario repetía cada signo y cada nombre. Era más fácil recordarlo si el nombre estaba asociado a un movimiento. Con eso se enseñaba que la comunidad Sorda aprende de forma natural los nombres de las personas si le ponen un signo.

Jóvenes concienciados

Con las dinámicas los jóvenes pudieron llegar a la conclusión de que hay muchas cosas que es posible hacer para integrar a los Sordos. Mimos, teatros que no sean dialogados, etc.

El taller sirvió para contar a los jóvenes sobre la comunidad Sorda, pero además para explicar que cada persona tiene unos dones diferentes para hablar de Jesús.  Algo que se puede ver como un defecto, el Señor lo puede utilizar para Su obra.

Isabel Rodríguez explicó que su dramatismo natural al expresarse era visto por los demás como un defecto. Sin embargo, ella utilizó ese «defecto» para comunicarse con las personas Sordas. Y es que el Señor puede convertir un defecto en un don para Su servicio.

Info y fotos: Isabel Rodríguez. Colaboradora del Ministerio de Sordos de España. 

 

Tags from the story