Luis B. se bautizó el sábado 18 de junio de 2022, a las 18h, en la Iglesia Adventista de Bilbao, gracias al proyecto de evangelización a través de las redes sociales de HopeMedia y la Voz de la Esperanza.
Durante meses, hemos estudiado la Biblia con Luis, a través de las redes sociales (RRSS). Luis conoció la iglesia a través de la campaña de evangelismo a través de las RRSS del proyecto de HopeMedia y la Voz de la Esperanza, y aceptó la invitación a estudiar la Biblia. De hecho, fue uno de los primeros en apuntarse. Pronto comenzó a venir a la iglesia de Basauri, de la que ahora ya es miembro.
«El Señor añadía a la iglesia los que iban siendo salvos» (Hechos 2: 47)
La experiencia de Luis
Luis es un hombre joven, de origen peruano. Allí en Lima quedaron su mujer e hijas, su familia. Electricista de profesión, llegó a Bilbao con un contrato de trabajo. En su equipaje traía también el deseo, no manifestado, de conocer al verdadero Dios. Tal vez un legado de su padre, quien asistía en ocasiones a una iglesia.
Comenzamos los estudios, puntualmente, todos los jueves, y pude disfrutar viendo como su interés iba en aumento. De modo que le propuse un plan de lectura bíblica, y cada semana me sorprendía con sus preguntas sobre lo leído. Realmente a Luis le gustaba profundizar.
Debo decir que me impresionaba sus oraciones. A través de ellas podía sentir como el Evangelio iba calando en él. Ya casi al terminar los estudios bíblicos le pregunté si le gustaría acudir a la iglesia, y me dijo que sí.
Un día, gracias a la labor del Espíritu Santo, Luis me comunicó su decisión de bautizarse. Era una decisión bien meditada. Asistía todos los sábados a la iglesia y pronto comenzó a participar en el programa de escuela sabática con una clara y profunda comprensión de los temas.
Luis es puesto a prueba
Una vez que concretamos la fecha de su bautismo, ocurrió algo en su trabajo que nunca antes había pasado. ¡Le informaron de que tenía trabajar dos sábados!. Pero él tenía, y tiene, muy claro, que ese día es del Señor.
Por la gracia de Dios, Luis ha abandonado viejos hábitos que no favorecían su salud y se siente en paz y gozoso en Cristo.
Si, el sábado 18 de junio, tuve el inmenso privilegio de bautizarle, cumpliendo así su deseo, por largo tiempo acariciado, de hacer su pacto con el Señor.
Autor: Esteban Estalayo, colportor de avanzada en Basauri.