Skip to main content

Lugo, según la historia, fue fundada en el año 25 a.C. por Paulo Fabio Máximo, siendo así la ciudad más antigua de Galicia. Está ubicada sobre una colina, en una comarca de montañas redondeadas en las tierras del Alto Miño y circundada por el propio río Miño.

Esta localidad cuenta con cerca de cien mil habitantes, y está rodeada de varias poblaciones cercanas.

El principal monumento de la ciudad, su antigua muralla romana, es la única del mundo que conserva todo su perímetro original. Tiene una longitud de más de dos kilómetros.

Vocación misionera

Lugo es la segunda capital de provincia, después de Segovia, que en este quinquenio acoge un proyecto que tiene como objetivo establecer presencia adventista con la participación de misioneros voluntarios a tiempo completo.

El 01 de diciembre de 2021 Luis Paiva llegó a Lugo y dió inicio al proyecto como misionero voluntario. Él y su familia aceptaron el desafío de servir al Señor y a Su obra en esta capital de provincia, que no tiene presencia adventista consolidada.

Luis continuará la obra misionera que ha venido realizando ya la iglesia de Coruña desde hace algún tiempo atrás, atendiendo a algunos hermanos e interesados.

Testimonio de Luis

Luis Paiva, nos cuenta lo que ha vivido en este mes de labor misionera en Lugo:

Por la gracia de Dios la predicación de la palabra en Lugo está dando señales del poder de Dios obrando en los corazones de las personas. Como misioneros para atender el proyecto de fortalecer la presencia adventista en Lugo, mi familia y yo estamos sorprendidos al ver la receptividad de las personas al evangelio en este lugar. También nos ha impresionado el apoyo por parte de los amigos y hermanos para sumarse a las estrategias de misión.

Estrategias misioneras

  • Iglesias Hogar: Estamos trabajando con este modelo, ya que no tenemos un local y no buscamos tenerlo por el momento. Nos interesa la cercanía con las personas y que puedan venir a un lugar donde encuentren tres cosas:
    • Comunión con Dios, por medio de la oración y el estudio de La Palabra.
    • Fraternidad cristiana. Es decir que podamos vivir la experiencia de ser una familia, una comunidad que se apoya en todo sentido.
    • Misión como un estilo de vida. Ya desde el mismo momento de visitarnos les implicamos en nuestras estrategias misioneras y les invitamos a compartir su testimonio de fe con el Señor.
    • Estas tres cosas se viven y se disfrutan en las iglesias hogar.
  • Reparto de Publicaciones: En el mes de diciembre entregamos siete mil tarjetas misionera de Navidad. Fue un gozo ver el apoyo de amigos para su distribución. Esta obra ya está dando frutos: tres personas nos han contactado y quieren recibir el libro “El Deseado de Todas las Gentes”. Esperamos que podamos ofrecerles Estudios Bíblicos también.
  • Proyecto Echad la Red: Esta campaña, que funciona ofreciendo el libro “El Camino a Cristo” a través del uso de las redes sociales (RRSS), y a una semana y media de haber comenzado, ya tiene treinta y cuatro personas interesadas en recibir el libro. Además hay una persona que ha decidido venir a nuestra iglesia hogar y desea comenzar un Estudio Bíblico. Éste es, sin duda, una muy buena herramienta misionera para hoy.
  • Oferta de Estudios Bíblicos a través de las redes sociales: Recientemente hemos lanzado esta campaña con el apoyo de La Voz de la Esperanza y HopeMedia.es. Estamos seguros que habrá personas que deseen comenzar a estudiar la Biblia y conocer así a Jesús y su Plan de Salvación. 

Primeros Frutos

Con la ayuda del Señor, el 05 de febrero una persona sellará su pacto con Dios por medio del bautismo. Agradecemos sus oraciones por ella y por las demás almas que el Señor tiene en esa ciudad.

Llamado 

Estamos seguros que las palabras de Jesús son mas ciertas ahora que nunca antes: “La mies es mucha, pero los obreros son pocos. Rogad al Señor de la mies que envíe obreros a Su mies” (Mt. 9:38)

Agradecemos vuestras oraciones para seguir manteniendo estos proyectos de misión en capitales de provincia donde aún no tenemos establecida y consolidada presencia adventista.

Vuestra ayuda para llevar adelante las estrategias de misión son necesarias, aún nos quedan capitales de provincia que precisan de misioneros que vayan a ellas.

Es hora de ir adelante y cumplir con la Gran Comisión. Es la obra del Señor, es su mies. Sólo espera que nosotros nos sumemos para ir a recoger la cosecha que él tiene ya preparada en diferentes lugares.

Vosotros sois la sal de la tierra y la luz del mundo. Dejemos que esta luz brille más allá de nuestras iglesias, ¿te animas?

Autor: Gabriel Díaz, responsable de Ministerio Personal, Escuela Sabática, Evangelismo y Misión Global de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España. 

2 comentarios

  • Soy de Él Salvador y Quisiera Apoyar ese Proyecto Estoy Dispuesto a ir hasta Lugo y Apoyar ese Proyecto..

    • Esther Azón. Revista Adventista dice:

      Estimado Gerson, le animamos a contactar con el responsable de Ministerio Personal, Evangelismo, Misión Global y Escuela Sabática de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España, el pastor Gabriel Díaz, en el correo: gdiaz@adventista.es

      Bendiciones