Actualidad Adventista

Los medios se interesan por el estilo de vida saludable de la Escuela Urgell

Betevé, un medio de comunicación catalán, ha realizado una noticia acerca del cuidado integral del cuerpo de la Escuela Urgell. …

Tags from the story
,

Betevé, un medio de comunicación catalán, ha realizado una noticia acerca del cuidado integral del cuerpo de la Escuela Urgell

A los periodistas, José Luis Sánchez y Mercé Alsina, les interesó que un colegio ofreciera una alimentación ovolactovegetariana. También que promueva el cuidado del cuerpo. Por eso, anteayer publicaron, en su sitio web, una noticia titulada “Un menjador vegetarià a l’Escola Urgell“.

Además de narrar que la Escuela Urgell fue fundada en 1960, y forma parte del sistema educativo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, la noticia cuenta cómo se fundó esta escuela. Fue hace cerca de 60 años, gracias a un grupo de 60 familias adventistas.

El subdirector, Isaac Llopis, nos cuenta que este medio de comunicación, Betevé, tiene una emisora local en Barcelona. Curiosamente no contactaron con la Escuela de Urgell para tratar ningún tema relacionado con la salud, sino con la emisora de radio que el colegio tiene. Esta emisora no está emitiendo, pero los periodistas querían saber si funcionaba, qué actividades se realizaban, etc. La directora de la escuela, Betlém Polo, les comentó que no podían ayudarles en ese sentido, pero que el colegio tenía, por contra, un comedor de comida ovolactovegetariana. A los periodistas les pareció algo interesante y decidieron contarlo.

La directora de la escuela, Betlém Polo comentaba, como anécdota, la excelente relación que se creó con los periodistas a raíz de su visita.

Aquí la noticia completa, publicada en Betevé, y el vídeo:

 

Desde que abrió, en octubre de 1960, el servicio de comedor de  la Escuela Urgell es ovolactovegetarià. El centro forma parte de la red de escuelas de la Iglesia adventista , que promueve el cuidado del cuerpo, también en las comidas.

La escuela la fundaron hace cerca de 60 años un grupo de familias adventistas. Y ya entonces decidieron que el comedor sería ovolactovegetarià. La jefe de cocina, Teresa Manjón, asegura que es una cocina de mercado que utiliza “productos naturales, ecológicos, y casi todo lo hacemos manual”. Por ejemplo, “la masa de la pizza está trabajada aquí, las croquetas también son caseros, intentamos utilizar tan pocos productos congelados como sea posible”.

Cocina vegetariana para todos

Los estudiantes valoran los menús. “En casa no como mucho vegetariano pero me he acostumbrado muy bien y muy rápido a la comida de la escuela, que me gusta mucho” dice Daniel López, alumno de 6º de primaria. “Mi plato preferido es la pizza”, dice. También se muestra satisfecha Edurne Casas, que cursa cuarto de primaria: “Yo siempre vengo al comedor y me gusta mucho la comida que dan aquí.  Por ejemplo, el puré de verduras es muy bueno. El yogur, de coco, también me gusta mucho “.

Cuidar el cuerpo a través de la comida

El hecho de tener un comedor vegetariano forma parte de la filosofía del centro. “En la escuela valoramos la salud integral” explica el subdirector, Isaac Llopis. “Creemos que lo que comemos nos define, también como cuidamos el cuerpo”. La escuela es religiosa protestante y el adventisme propugna los valores de la salud. Por ello, desde el centro promueven el cuidado del cuerpo a través de la comida que se ingiere.

La escuela Urgell  forma parte de la red de escuelas de la Iglesia adventista , integrada por más de 8.500 instituciones educativas de todo el mundo. Tiene una sola línea y es un centro privado concertado por el Departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña.

 

Isaac Llopis terminaba diciendo que “…cuando vinieron hace dos semanas a grabar, fue una experiencia curiosa, porque había cámaras en el comedor… Es una manera de promocionar la escuela y de reflexionar sobre qué hacemos, porqué hacemos y cómo hacemos las cosas“.

Próximamente la directora y el subdirector de la Escuela de Urgell acudirán a 8tv para realizar una extensa entrevista. Seguiremos informando.

Noticia y vídeo: Un menjador vegetarià a l’Escola Urgell. José Luis Sánchez y Mercé Alsina para Betevé.

 

El contenido de las páginas externas no es responsabilidad de la Revista Adventista. La Revista Adventista se reserva el derecho de aprobar, ocultar o excluir comentarios que sean ofensivos y que denigren la imagen de cualquier persona o institución. Tampoco serán aceptados anuncios comerciales. Por favor, que tu comentario sea respetuoso y cortés con el autor y con otros lectores.

Tags from the story
,