Actualidad Adventista

¡Los Detectives de la Creación están en marcha! 

«Nuestro objetivo es tomar toda la información técnica y hacerla accesibles a los niños y jóvenes que están interesados en la interacción entre la ciencia y la Biblia”.

Tags from the story
"Nuestro objetivo es tomar toda la información técnica y hacerla accesibles a los niños y jóvenes que están interesados en la interacción entre la ciencia y la Biblia”.

La serie de comics Detectives de la Creación se ha diseñado como recurso educativo para las iglesias y escuelas que quieran familiarizar a sus miembros más jóvenes con la forma como los científicos creyentes se enfrentan en la actualidad a los retos de la ciencia al relato bíblico y que muchas veces se presentan como hechos probados en televisión, internet y en los libros de texto.

Disfruta del 1º Cómic AQUÍ: https://creationsabbath.net/el-desierto-inundado-1.pdf

Los cristianos no tenemos nada que temer de la ciencia, siempre que esta se entienda correctamente. Además de enseñar a los lectores sobre proyectos de investigación del pasado, Los Detectives de la Creación muestran también cómo trabajan los buenos científicos, estimulando la curiosidad, la responsabilidad y la perseverancia.

“Las investigaciones que han llevado a cabo algunos científicos creyentes guiados por el relato bíblico son fascinantes” dice Noemí Duran, directora de la sede europea del Geoscience Research Institute y guionista del comic. “Nuestro objetivo es tomar toda esa información técnica y hacerla accesibles a los niños y jóvenes que están interesados en la interacción entre la ciencia y la Biblia”.

Comic

Poirot, un peludo pastor franco-belga, mira aterrorizado a través del suelo de cristal del Skywalk del Gran Cañón y ahí empieza la primera gran aventura de los Detectives de la Creación. Seguro que no es el primer perro, ni el primer humano, con acrofobia pero el miedo no es algo que haga retirarse a Peter, Diana, James, al pastor Max, o incluso al mismo Poirot. Pocas viñetas más adelante todos ellos se encuentran investigando ciertas afirmaciones supuestamente científicas sobre el Gran Cañón que contradicen el relato bíblico. Usando información real de una investigación llevada a cabo por científicos cristianos, estos valientes detectives examinan los datos mientras disfrutan de una trepidante aventura que les lleva del Gran Cañón al laboratorio para terminar en un congreso científico.

¿Cómo acaba la historia? No necesariamente como esperaríamos… Si quieres unirte a la aventura y disfrutarla de principio a fin puedes descargarte el comic hoy mismo en:

https://creationsabbath.net/search-results?search=desierto+inundado&id=5951 (Español)

https://creationsabbath.net/search-results?search=flooded+desert&id=5951 (Inglés)

Según el Dr. Timothy Standish, investigador del Geoscience Research Institute en la sede central de Loma Linda, “El magnífico trabajo de la doctora Durán junto al equipo de Naturaleza y Creación (NYC), responsables de diseño gráfico y maquetación, ha conseguido convertir el informe técnico de una investigación científica en una aventura divertida que enseña al lector los puntos importantes sin entrar en los pormenores que entusiasman a los expertos pero suelen aburrir o sobrepasar al público no especializado. ¡Estoy deseando saber a dónde nos llevarán en la próxima aventura!

¿Qué dicen la gente sobre Los Detectives de la Creación?

En Estados Unidos (adultos)

Me encanta el comic. Muy bien hecho. ¡A los niños les va a encantar!
Linda Mei Lin Koh, Directora del Ministerio de la Infancia de la Conferencia General

¡Enhorabuena! La calidad de este recurso es increíble.
Paola Franco-Oudri, Directora Asociada de Eduación, Adventist Learning Community,División Norteamericana

¡Madre mía! Esto es muy guay. ¿Puedo distribuirlo ya?
Keith Bowman II,
Director Asociado de Desarrollo Pastoral Profesional, División Norteamericana

En España

En España (niños entre 12 y 16 años– respuestas recibidas en un formulario sobre el cómic enviado por el Departamento de Infancia y Adolescencia de la Unión Española):

Me ha gustado mucho que unos niños se interesen en la naturaleza tanto como yo.
Me ha gustado toda la historia, cómo investigan.
Mi parte favorita es cuando descubren el misterio.
He aprendido que no siempre los científicos más famosos tienen la razón.
He aprendido que aunque una montaña parezca normal, puede haber muchas curiosidades.
Me ha enseñado que no importa como seas, si quieres, puedes hacer algo importante.
He aprendido que la Biblia cuenta historias reales, y que el relato del diluvio es fiable. 
No cambiaría nada, todo genial.
Me gustaría saber cuando sale el cómic número 2 porque me quedé con ganas de leer el siguiente.

Autora: Noemí Duran, directora de la sede europea del Geoscience Research Institute y guionista del comic.

Tags from the story