Foto: El cuerpo de una víctima de Ébola siendo retirado en África Occidental. ©Jean-Louis Mosser / ECHO / EC / Flickr.
Ted N. C Wilson, presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en el mundo, ha expresado su profunda preocupación por las personas amenazadas por el brote mortal del Ébola en África occidental; y ha solicitado a todos los adventistas del mundo a unirse en oración por la intervención divina de Dios el sábado 11 de octubre.
Se cree que más de 3 mil personas han muerto del fatal virus en Liberia, Guinea y Sierra Leona, lo cual ha mostrado pocos signos de disminución, del virus, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Imploro urgentemente a todos los Adventistas del Séptimo Día alrededor del globo, a participar el sábado 11 de octubre del 2104, de un día especial de oración por nuestros hermanos y hermanas en África Occidental y por toda la población de esa región, ya que se enfrentan a esta tragedia sin precedentes”, dijo Wilson, presidente del máximo órgano de gobierno de la Iglesia Adventista, la Conferencia General. “Oremos para que Dios ponga un alto a este virus violento”.
Wilson señaló cifras de la OMS y un nuevo informe de los EE.UU. Centros para el control de enfermedades advierten que los casos de Ébola podrían elevarse a 550.000 o incluso a 1,4 millones en el mes de enero.
“Estamos devastados por la potencia de este brote que destruye vidas”, dijo Wilson en un comunicado.
“En especial deseo que la Iglesia Adventista del Séptimo Día, en todo el mundo, y específicamente a los miembros de la Iglesia de la División de África Centro Occidental sepan que, nosotros los que servimos en la sede de la iglesia, oramos por ustedes y estamos unidos como una familia mundial esperando en el poder de Dios que salva”, dijo.
El virus del Ébola se trasmite a las personas a partir de animales salvajes y se propaga entre la población humana por contacto con fluidos infectados, dice la OMS. No existe vacuna o cura conocida.
Trabajadores médicos adventistas y de socorro intensificaron esfuerzos para ayudar a los países afectados este mes. ADRA, la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales, comenzó a enviar más de $160,000 dólares en suministros médicos, junto a cuatro organizaciones adventistas asociadas. Entre ellas la GlobalMedic, Universidad de Loma Linda, Salud Adventista Internacional y el Ministerio de Salud Adventista. El envío incluye $92,000 dólares en suministros al hospital Adventista Cooper en Monrovia, Liberia, y $50,000 dólares en suministros al Hospital adventista de Waterloo en Freetown, Sierra Leona.
La semana pasada, ADRA organizó un servicio especial de oración por África Occidental en el auditorio principal de la Conferencia General de los Adventistas del Séptimo Día, localizado en Silver Spring, Maryland. Las personas alrededor del mundo se unieron a través de Google Hangout.
El 01 de octubre, la Asociación Ministerial de la Conferencia General iniciará una campaña global de oración que los miembros de la iglesia pueden apoyar usando el hashtag #UnitedinPrayer en las redes sociales.
La Iglesia Adventista tiene 33,000 miembros en Liberia, Guinea y Sierra Leona.