Skip to main content

El sábado 12 de marzo se celebró, en la iglesia adventista de Logroño, la dedicación de Josué Samuel C. y el bautismo de Elvira E.  Alrededor de 85 personas, entre miembros de iglesia y amigos de nuestra comunidad cristiana, hicieron parte de esta celebración especial.

Dedicación de Josué Samuel

El pastor José Manuel Martínez fue invitado por Elena S. y Cirilo C., los padres de Josué Samuel, para oficiar el servicio de dedicación.  Había un ambiente de fiesta espiritual, pero también de recuerdos entrañables. El pr. Martínez fue pastor de las iglesias de Calahorra y Logroño. Fue en su período misionero en La Rioja, cuando la iglesia de Logroño paso de ser un grupo a una iglesia organizada.

El pastor Martínez animó a los padres a educar al niño en el amor de Cristo, para que un día él pueda ser un líder de iglesia y un misionero de Dios.  Se invitó a la congregación a apoyar a los padres en su responsabilidad de guiar al niño en los caminos del Señor. Para la oración de dedicación, el pastor Martínez tomó las manos del niño e invitó al pastor Gabriel Villarreal a colocar su mano sobre la cabeza de Josué Samuel.  Al terminar la ceremonia de dedicación, el niño recibió el certificado de dedicación por parte de Melania Cosma. Los padres agradecieron a Dios, a los pastores y a la iglesia por esta hermosa ceremonia.

Bautismo de Elvira 

He tenido la oportunidad de dar muchos estudios bíblicos, pero estudiar con Elvira fue singular.  Cada martes cuando iba a su casa para repasar las lecciones de la Fe de Jesús ella tenía la lección terminada.  Su interés por aprender de la palabra de Dios se notaba en la atención y dedicación que colocaba en los estudios bíblicos.

Elvira estaba muy feliz el día de su bautismo. Había invitado a familiares adventistas de Calahorra y también a otros familiares no adventistas para que la acompañaran en la decisión más importante de su vida. Ese día iba aceptar públicamente a Jesús como Salvador y Señor.  En la iglesia, se podía sentir una atmósfera de paz, gozo y fervor espiritual que aumentaba con cada himno cantado por la congregación. Todos dábamos alabanza y gloria a Dios.

Una nueva vida en Cristo

Elvira bajó a las aguas bautismales con una hermosa sonrisa en su rostro.  Su himno preferido, “Padre Amado”, que era cantado por la iglesia en ese momento, le daba la seguridad de que su vida a partir de ahora estaba en las manos de padre celestial.  El Pastor Villarreal oro por ella y después de pronunciar las palabras: “Como ministro del evangelio te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”, la sumergió en el agua representando su muerte al pecado y al levantarla, Elvira sabía que estaba comenzando una nueva vida en Cristo Jesús.  (Rom. 6: 4).

Al subir las escaleras para salir del bautisterio, la estaba esperando Angélica S., quien fue el instrumento escogido por Dios para impresionar el corazón de Elvira mostrándole el tesoro de la verdad que brilla en las Sagradas Escrituras.  Después del culto divino, los hermanos de la iglesia compartieron una comida fraternal para celebrar tanto la dedicación de Josué como el bautismo de Elvira.

Autor: Gabriel Villarreal Escobar, pastor de las iglesias de Logroño, Calahorra y Soria.
Imágenes: Favio Huayhua.

2 comentarios

  • Elvira Esquerro pastor dice:

    Buenos días hermanos, soy Elvira ,que Dios les bendiga gracias por su apoyo
    Fue un dia muy feliz para mí
    Un abrazo muy fuerte para todos 😘❤️

    • Josefina Ridruejo dice:

      Mi querida hermana Elvira damos gracias a Dios por tu valiente testimonio y deseamos verte para darte nuestro primer abrazo de hermanas,. Que seguiremos dándonos hasta que Cristo vuelva a buscarnos,Dios te bendiga mucho y también a la querida iglesia de Logroño