Skip to main content

Aprovechando los «40 días de crecimiento espiritual» que el departamento de Ministerio Personal de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Sagunto ha programado mediante la lectura del libro Llenos del Espíritu, los jóvenes de la iglesia han decidido, una vez más, crear contenido espiritual para su canal de YouTube. Por eso, desde el día 3 de octubre de 2022 están subiendo, hasta el 11 de noviembre, un vídeo diario. 

Con estos 40 vídeos, su canal de YouTube «Iglesia Adventista en Sagunto», cuenta con 5 listas de reproducción dedicadas a este tipo de proyectos.

Su principal finalidad, es la de crear contenido multimedia espiritual de calidad. Otro objetivo que siempre se consigue con estas grabaciones es movilizar a un gran número de jóvenes y miembros de iglesia. Ya sea leyendo con teleprompter o sin él; a través del trabajo de edición de los responsables de megafonía de la iglesia; etc. Lo cierto es que el resultado final es sencillo, pero enriquecedor.

En 2 de Timoteo 4: 2 Pablo nos pide que prediquemos la palabra y que insistamos a tiempo y también fuera de tiempo. Mediante las herramientas multimedia como son las redes sociales o las listas de difusión, creemos firmemente que el evangelio puede ser predicado sin importar el lugar, la hora o el día. Por eso, desde el departamento de Ministerio Personal de nuestra iglesia local, hemos decidido potenciar y animar este tipo de iniciativas.

La semilla de las buenas nuevas puede llegar a lugares desconocidos y acabar por germinar en los corazones menos esperados. Al igual que Jesús les pidió a sus discípulos que echaran la red del lado derecho (Juan 21: 6), Él hoy nos pide que aprovechemos las herramientas actuales y diseñemos estrategias que permitan que el Espíritu Santo llegue a más y más familias.

Querido lector, merece la pena invertir en la misión. Con pocos recursos y conocimientos básicos, cualquier persona puede crear contenido web si lo desea. Personalmente, creo que, si cada miembro decidiera «yo y mis redes, serviremos al Señor», experimentaríamos esa pesca milagrosa en nuestras iglesias.

Ojalá que así sea, y podamos ser «Llenos del Espíritu».

Link de los 40 días:

https://www.youtube.com/watch?v=8xdUA6m7HO4&list=PLpK07oFRm5UpVa5HLdmmsL52K1SMJTbGO

Link del canal de YouTube:

https://www.youtube.com/c/iasdsagunto/playlists

Autor: Marcus Bobocea, director, hasta septiembre de 2022, del departamento de Ministerio Personal de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Sagunto, y actual colaborador del mismo.

2 comentarios

  • Ana Maria Arce dice:

    Buenas tardes, donde podemos adquirir el.libro llenos del.espiritu?
    Gracias

    • Esther Azón. Revista Adventista dice:

      Puede hacer su pedido en la librería de cualquier Iglesia Adventista el sábado por la mañana. Bendiciones.