Skip to main content

La librería Salud, pan y más, del colportor de la editorial Safeliz Jorge Tobar, abrió sus puertas el pasado 4 de enero en Sagunto. Hablamos con él para conocerla. 

¿Quién es Jorge Tovar?

Jorge Tobar es un Colportor de la editorial Safeliz quien, junto con su familia (María, Valentina y Jorge), aceptaron el reto de salir de las ciudades grandes, dejando atrás su vida en la gran ciudad de Londres. Lo hicieron con el sueño de un proyecto que ayude a cumplir con la misión de dar a conocer la segunda venida de nuestro Salvador.

¿Cómo y cuándo nació la idea de una librería adventista?

Ya son siete años soñando con tener un negocio de cara al público, para dar a conocer un estilo de vida más saludable a través de los ocho hábitos saludables. Hemos realizamos varias actividades de la Expo-Salud en Londres, teniendo una excelente respuesta por parte de la comunidad. Esto me llevo a formarme como coach en hábitos saludables, en un instituto prestigioso de Ciudad de México. Seguidamente, realicé unos cursos de la Universidad de Montemorelos sobre un nuevo estilo de vida, así como el programa Quiero vivir sano.

¿En qué se diferencia esta librería de otras?

Queremos que las personas que asistan vean que es más que una librería común. Aquí podrán encontrar consejos y una nueva propuesta para tener un mejor estilo de vida más saludable. Para ello contaremos con cursos y charlas informativas, para adquirir mejores hábitos, con el apoyo de varios profesionales comprometidos con la misma misión.

La verdad es que el nombre: «Salud, pan y más» es porque deseamos ser pioneros en brindar métodos para prevenir enfermedades y ayudar a mejorar las dolencias de los enfermos.

En alianza con las Sociedades Bíblicas y por apoyo directo de sus líderes, como el señor Gonzalo, y en un acto de suma confianza, la Sociedad Bíblica de España me dio la oportunidad de representarlos en esta comunidad. Es así como podremos atender a todos nuestros hermanos evangélicos y proveerles de todo el material necesario para difundir el estudio de la Biblia en todas sus formas.

¿Cuándo abrió sus puertas? ¿Cómo fue la apertura? ¿Dónde estáis situados?

El día 4 de enero de este año 2023, después de tener los permisos pertinentes, hemos abierto al público esta nueva propuesta, esperando ser útil a toda la comunidad.

Fuimos privilegiados al contar con la presencia de varias personalidades importantes, tales como el distinguido escritor, el Doctor Jorge Pamplona, junto a su esposa Rosa Blanca. Él incluso firmó su nuevo libro: «El poder medicinal de los nuevos alimentos». También acudió el personal directivo de la ONG ADRA Camp de Morvedre, quienes nos acompañaron para brindarnos su apoyo en este nuevo proyecto, en las personas de Juan Carlos Pulleiro y Florinda, para activar el plan de capacitación y apoyo a los extranjeros de esta zona. También contamos con el apoyo de otros profesionales que han querido sumarse a este plan.

Estamos situados en la calle: Camí Real, 108, de Sagunto. A cinco minutos de la estación de tren. Abrimos de lunes a viernes, en horario comercial.

¿Qué planes o proyectos de futuro tenéis para la librería?

Nuestro paso más importante será el poder activar el plan: «Pan en casa», que es hacer el «Pan Ezequiel», el número uno en el mundo a nivel nutricional. Pues la receta fue dada por nuestro Creador en su santo Libro, en Ezequiel 4:9.

¿Qué más podemos encontrar en la librería?

Encontraremos el «Jardín de Valentina», un proyecto de mi hija Rosse Valentina, que comercializa los cactus y plantas aromáticas. De esta manera, espera poder participar en el próximo camporee de Exploradores.

¿Algún testimonio interesante por parte de quienes la han visitado hasta ahora?

Como anécdota decir que un día después de la inauguración tuvimos un accidente con una tubería y todo el material dispuesto para donar a los visitantes termino en la basura por haberse mojado. Luego de comentarlo con uno de los asistentes me dijo: Dios me ha hablado esta noche y debo de darte unos libros para tu nuevo proyecto misionero y es así como obtuvimos nuevos libros y más de los que perdimos, alabado sea Dios por cada dador alegre que nos ayudara a cumplir con la misión.

Lic. Teología & Comunicadora Editora Revista Adventista Productora radio y TV/ Redactora Web en HopeMedia Edit/coordin. Quecurso.com

6 comentarios

  • Angel dice:

    Hola estimado amigo Jorge.

    Te felicito por tu gran esfuerzo en seguir tu proyecto y el cual logras que ahora sea una realidad. Que Dios te bendiga y guie hacia el exito y que todo sea para la gloria y honra de nuestro Dios todo poderoso. Ese testimonio me gusto mucho y que alegria saber que Dios estuvo alli para levantarte y renovar tus fuerzas. Saludos a tu querida familia

  • Alejandrina Yanayaco G. dice:

    Felicitaciones hno Jorge, porque dejándolo todo hoy se ha propuesto dar a la humanidad el alimento necesario, como es el físico como el Pan Ezequiel, la orientación adecuada para aprovechar este Pan, y asi conocer a nuestro Creador el proveedor de todo.
    Benduciones, saludos de Alejandrina Yanayaco, desde Ecuador,Distrito Pastaza.

  • Maria dice:

    Hola bendiciones para todos ustedes me gustaría aprender hacer el pan si fueran tan amable de enseñarme muchas gracias

Deja un comentario